ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Remontada, victoria y liderato para Pepe López en la 208 Rally Cup

Espectacular la remontada del piloto del Peugeot España Racing Team para acabar venciendo en la última especial de la prueba por menos de un segundo

17/09/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 4661

Twitter (@DZR_murcia)

 

Gran jornada para Pepe López y Borja Rozada en el Rallye National de Vosgien, quinta cita de la 208 Rally Cup en la que se hacían con su segunda victoria de la temporada tras una espectacular remontada que no se completó hasta casi el último metro de la prueba.

 

El piloto madrileño se marcaba una segunda jornada para enmarcar consiguiendo cinco scratch de los ocho posibles –al que hay que sumar uno de la etapa de ayer- y recortando los más de treinta segundos de desventaja con el líder de los cuatro primeros tramos, Toedtli. El de Peugeot España también lograba la segunda posición absoluta en la prueba, en una cita en la que los pilotos de la ‘coupe’ han demostrado una gran velocidad sobre vehículos superiores.

 

El pódium de la prueba lo completaban el italiano Andrea Carella, que se quedaba a tan solo medio segundo del triunfo que se le escapaba en la última especial, y el francés Patrick Magnou.

 

La lluvia desaparecía en el día de hoy, y eso hacía que los pilotos “de mojado” fueran perdiendo fuelle, entre ellos Efrén Llarena, que ayer se marcaba una primera etapa espectacular, mientras que en la jornada de pese a marcar dos terceras posiciones scratch solo podía ser sexto. Una posición que le da sus segundos puntos de la temporada y que le hace ser uno de los rivales a batir por el momento sobre la superficie de asfalto.

 

Los otros dos españoles que continuaban en carrera, tras la retirada ayer de Peláez, lograban el objetivo de completar todas las especiales. Iñaki Narbaiza finalizaba esta complicada cita sin grandes percances y disfrutando de la 208 Rally Cup. Por su parte, Joel Guerrero se reenganchaba tras el problema mecánico de ayer llegando a marcar un sexto scratch en el cuarto tramo de la jornada y finalizando la prueba.

 

Con este triunfo, y la décima posición final de su principal rival William Wagner, Pepe López se sitúa de nuevo líder del certamen tras endosarse otros 23 puntos en esta prueba –ya que a los 20 que le dan al ganar hay que sumar los 3 puntos extra de ser el piloto con más scratch-. A falta de una cita de tierra y una de asfalto para el final del trofeo, el título de esta 208 Rally Cup se encuentra al rojo vivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP