ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Raúl Hernández y Rogelio Peñate en su primer Rally

El equipo canario se prepara para su primera prueba en Letonia

20/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2201

Todo va tal y como estaba previsto, Raúl Hernández y su copiloto Rogelio Peñate se encuentran ya en tierras letonas preparando su participación en el  RallySprint Latvija, una prueba que celebrará este fin de semana entre los días 21 y 22 de julio.


Las primeras pruebas han sido un éxito; “Tener copiloto ha sido una nueva experiencia para mí, aunque en realidad todo es nuevo, pero con Rogelio todo ha sido mucho más fácil. Estoy aprendiendo mucho, que es de lo que se trata y además con la experiencia de Rogelio todo va mucho más rápido y sencillo”, comenta el joven Raúl tras la primera toma de contacto con el coche.


Su copiloto también está ilusionado “Todo esto no es nada fácil para un chico de 15 años, pero Raúl está poniendo mucho de su parte y eso se nota. Tiene muchas ganas y aprende rápido, que en realidad es lo más importante en un proyecto de este tipo y a eso hemos venido” comentaba Rogelio Peñate. 


Nº 45


El equipo canario, con el joven piloto lanzaroteño y el experimentado copiloto de Santa Lucía de Tirajana, saldrá a la prueba con el número 45 en las puertas del Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motorsport, teniéndose que medir en su categoría (2WD Open) con un total de cuatro equipos más.


Esta categoría en Letonia es un tanto peculiar, dado que se denomina 2 ruedas motrices y engloba a vehículos con propulsión trasera y tracción delantera, encontrándose con equipos a los mandos de; BMW M3, BMW 325, Ford Puma y un Renault Clio. En esta prueba compartirá lista de inscritos con Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5) y con Oliver Solberg (Peugeot 208 R2) dos pilotos que han decidido, al igual que Raúl Hernández, empezar su carrera deportiva en el Letonia debido a su juventud.


Es un honor estar en una prueba junto a Rovanpera y Solberg, algo que hace solo unos meses sólo podía soñar y ahora gracias a los patrocinadores, mi familia y Rogelio se ha hecho realidad” aclaraba Raúl Hernández. 


El RallySprint cuenta con un recorrido específico, aunque comparte infraestructura con el Rally del mismo nombre. El rutómetro lo componen 7 tramos diferentes, que hacen un total de 60,23 km. de trazado bajo el cronómetro y que van de los 5,66 km. (el más corto) a los 18,23 km. (el más largo) Su recorrido es casi en su totalidad sobre tierra, aunque hay algunas secciones de asfalto.


Todo el rally se desarrollará el día 22 de julio
desde las 12:15 horas (hora canaria) hasta las 18:35 (comienzo del último tramo) estando previsto el término de la prueba a las 18:55 con la rampa de llegada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP