ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Primera victoria oficial para Citroën en Francia con Yohan Rossel

El piloto del Grupo PSA se lleva el Rallye d’Antibes con el Citroën C3 R5 en la tercera prueba del campeonato francés de asfalto después de que el campeón nacional Yoann Bonato arrancara una rueda en el último tramo

20/05/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2345

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yohan Rossel y Benoit Fulcrand le han otorgado a Citroën la primera victoria oficial de la temporada en el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, imponiéndose en el Rallye d’Antibes Cote d’Azur. La dupla ha batido a Quentin Gilbert/Chris Guieu y Raphael Astier/Frédéric Vauclare por un margen superior a un minuto.


Al comienzo del rallye el liderato fue rotando entre Yoann Bonato, ganador de la prueba anterior en Lyon, y Nicolas Ciamin, siendo este la primera baja en el tercer tramo del rallye. Por delante se situaba Bonato seguido de Anthony Fotia, Rossel, Gilbert, Quentin Giordano y el ex campeón nacional Sylvain Michel mientras que William Wagner y Astier estaban ya descolgados a más de un minuto de la cabeza. Al final de la primera etapa los dos Citroën lideraban el rallye tras un pinchazo de Fotia y el abandono de Giordano acabando la jornada.


Todo parecía indicar que el guion de Lyon se iba a repetir con Bonato llevándose el triunfo por delante del joven Rossel, pero en el último tramo el campeón nacional pisó un charco, patinó y arrancó una rueda, quedándose fuera de combate. Rossel recogió el testigo y llegó a la meta para asegurar el triunfo para la marca de los dos chevrones, siendo además otro triunfo a nivel oficial, de manera similar a los dos que ha conseguido este año Pepe López en España (en el Rallye Sierra Morena y en el Rallye Islas Canarias).


Rossel y Citroën triunfaron con un margen de un minuto sobre Gilbert (que pasa a ser líder del campeonato) y tres sobre Astier, que supo aguantar hasta ascender hasta el último cajón del podio. Wagner y Michel acabaron en cuarta y quinta posición, completando las diez primeras posiciones Patrick Rouillard, Bruno Riberi, Franck Lions, Cédric Robert (mejor en Dos Ruedas Motrices) y Matthieu Franceschi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP