ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Portugal no ve clara la llegada de los N5

Varios de los dirigentes de equipos punteros coinciden en la no aceptación de la categoría

02/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3521

Twitter (@RubenOteroDo) 

La llegada o no de los N5 sigue siendo un tema candente en el país vecino. Mientras en España parece ser ya una categoría consolidada, la Federación Portuguesa sigue estudiando su implantación en la normativa. Como acostumbra suceder en estos conflictos, detractores y defensores han puesto sus puntos de vista en alza, creando un clima de desconcierto nada fácil para la entidad organizadora. 

Además, la prensa del país vecino también se hace eco de la situación. Por ejemplo, sin ir más allá, el medio luso Autosport recoge un reportaje especial en el que trata a fondo esta categoría, contando como no podía ser de otra manera con las opiniones de varias figuras destacadas de la materia: José Pedro Fontes -campeón y dirigente de Sports&You, Manuel Castro -piloto y mandamás de Racing4You y Augusto Ramiro -impulsor del equipo ARC. 

Con unas u otras palabras, todos coinciden en mantener la reglamentación tal y como está a día de hoy, abriendo como es lógica, la puerta a los R4 FIA. Además, Pedro Fontes no sólo detesta la implantación de los N5, sino que pide a la Federación la creación de más propuestas interesantes para que los jóvenes talentos puedan ir abriéndose su camino en los rallyes. 

Visto el panorama, la llegada de los N5 a territorio portugués parece no estar atravesando un camino de rosas, aunque por el momento, la entidad vecina no ha tomado una decisión al respecto. Así pues, habrá que seguir esperando para conocer si esta categoría importada desde el sur de América hasta España, tiene también su hueco en los rallyes portugueses. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP