ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Pilotos internacionales se sienten atraídos por el campeonato italiano

Kalle Rovanpera, entre otros, podría desembarcar en Italia con un cambio en la normativa

07/03/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 2228

Algunos de los nombres más codiciados en el panorama internacional de los rallyes pasarán esta temporada por el Campeonato Italiano de Rallyes. El joven Rovanpera, el Programa de Desarrollo de Hyundai y el Toyota Gazoo Racing han puesto sus ojos en “la bota”.
 

Los rumores se pueden convertir en realidad y la Federación Italiana ha revisado sus normas para que el joven Kalle Rovanpera pueda debutar en el Tricolore. Al ser menor de edad la Federación Italiana ha impuesto una serie de condiciones al finés para que pueda competir en su territorio. Lo primero será tener el consentimiento expreso de sus padres (de ambos), deberá aprobar un examen de una Escuela Federal de Conducción y, finalmente, su copiloto deberá ser mayor de 18, tener carnet de conducir internacional en vigor y conducirá en los tramos de enlace una vez el vehículo abandone la zona de control. Así mismo, durante los reconocimientos, el joven piloto deberá ser el tercer pasajero del vehículo, en el asiento de atrás.
 

Una vez salvado el escollo burocrático, todo hace indicar que el debut de Kalle en Italia será pronto. Ya ha estado probando diferentes monturas con diferentes equipos y tanto en asfalto como en tierra. Así seguirá los pasos de otras dos figuras mundialistas finlandesas, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, que en sus primeras salidas internacionales ya eligieron también Italia. La temporada pasada ya sorprendió a todos en el Campeonato de Letonia de Rallyes, donde le permitieron participar con solo 16 años.
 

Por otro lado, el Programa de Desarrollo de Hyundai llevará al coreano Chewon Lim, a los mandos de un Hyundai i20 R5 al Rally San Remo del CIR, donde le acompañará Hayden Paddon con igual vehículo, y al Tuscan Rewind, no puntuable para el Nacional Italiano. Si estas pruebas se desarrollan bien, los rumores apuntan a que el coreano podría salir en el Rally de Cerdeña del Mundial con el R5 dentro del WRC2.
 

El programa del coreano está siendo amplio y diverso. Junto a la aventura italiana disputará las TER Series, siendo el primer equipo que formalizó su inscripción, aparte de otros rallyes por el continente como el que fue su debut hace unos días en la primera cita del Campeonato Alemán de Rallyes, el Saarland-Plfalz Rally, donde terminó en octava posición.
 

Otro programa de desarrollo con pilotos orientales es el del Toyota Gazoo Racing, que llevará a sus dos pilotos, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta a dos citas del CIR. Empezarán en la cita inaugural, el Rally Ciocco, para más tarde afrontar el Rally de San Remo. A diferencia de sus participaciones anteriores, como el Rally de Suecia del WRC o alguna prueba del Campeonato Sueco de Rallyes donde pilotaban sendos Ford Fiesta R5, en suelo italiano llevarán dos Ford Fiesta R2. Si las sensaciones son buenas, desde medios italianos no descartan alguna que otra participación posterior ya a los mandos de los R5.
 

Parece que Italia está de moda en los rallyes, puede que esta sea otra de las consecuencias del impulso que le ha dado al Tricolore el éxito de los vehículos R5 en muchos de los certámenes continentales y parece que los programas de desarrollo de jóvenes promesas lo ven como un campeonato adecuado. España también está en ese mercado y seguro que más pronto que tarde atraerá también miradas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP