ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Pepe López disputa el Rallye du Var

El madrileño participará con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició

14/11/2017 | David Durán | Fotos: | Leído: 4720

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López va a disputar un año más el Rallye du Var, prueba que cierra la temporada del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. El piloto madrileño correrá con un Peugeot 208 T16 R5, pero no uno de los oficiales (mantenidos por Sainteloc Racing) sino la unidad de Calm Competició, la misma que llevó en algunas carreras a comienzos de 2017, incluido el rallye Montecarlo.


López ha disputado esta prueba en dos ocasiones anteriores
: la primera fue en 2015 como prueba final de la 208 Rally Cup (el año que acabó segundo entre los Junior) pero no terminó la prueba, mientras que la segunda fue en 2016, donde fue capaz de ganar tanto la 208 Rally Cup en Junior como en la absoluta, lo que le dio su asiento actual en Peugeot Sport. En aquella ocasión acabó séptimo de su categoría, siendo la última prueba que ha hecho en un Dos Ruedas Motrices puesto que después ha competido siempre con el 208 T16 R5.


En lo que al coche respecta, es el mismo coche (chasis 25) que llevó a principios de este año y a la vez no lo es: sufrió un accidente en Francia cuando lo llevó Lionel Espinasse en el Cotes du Tarn el pasado mes de octubre y ha sido reconstruido, llevando ahora las últimas evoluciones del modelo del Grupo PSA. Por tanto, sus especificaciones son similares a las del coche que ha estado llevando esta temporada en el Campeonato Europeo de Rallyes, acabando quinto en la categoría Junior U28.


Aunque no compita con uno de los coches de Peugeot Sport, la rama deportiva de la marca del león es uno de los principales apoyos de López en este rallye, saliendo una vez más con su habitual copiloto Borja Rozada. Teo Martín Motorsport vuelve a apoyar al madrileño en esta ocasión, así como el propio equipo Calm Competició, Rallycar, RACC y Michelin como suministrador de neumáticos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP