ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pepe López correrá el Rallye Vinho da Madeira con Citroën y Sports & You

El piloto madrileño y su copiloto Borja Rozada, dentro del Citroën Rally Team, se enfrentará a un plantel de casi una veintena de R5

15/07/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1747

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han añadido otro evento más en su calendario de este 2019, pues competirán en el Rallye Vinho da Madeira entre los próximos 1 y 3 de agosto con Sports & You y su Citroën C3 R5. La prueba madeirense es la sexta del Campeonato de Portugal de Rallyes, habiéndose cerrado la fecha de inscripción durante la tarde del lunes 15 de julio.


La dupla oficial de Citroën España ha realizado un trabajo soberbio este año, imponiéndose en rallyes como Sierra Morena, Islas Canarias (frente a todo el elenco del Europeo de Rallyes) u Ourense, lo que les otorga dos victorias en el Supercampeonato de España (además de podios logrados en pruebas de tierra como el Terra da Auga o el Rallye de Astorga) y tres en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El único momento agrio que se puede destacar esta temporada es su salida de pista en el Rali do Cocido cuando estaban optando por el triunfo.


Esta edición del Vinho da Madeira, la sexagésima de su historia, contará con 65 inscritos según ha revelado Paulo Fontes en la presentación del rallye. Casi un tercio de los inscritos, en concreto 19, lo harán con diferentes modelos R5. La organización del rallye ha negociado también la aparición de Giandomenico Basso en este rallye, siendo el italiano cuatro veces ganador de este evento además de campeón del Tour European Rally tanto en 2017 como en 2018.


Sports & You alineará un amplio repertorio de pilotos en este rallye, comenzando con Pepe López y José Pedro Fontes (ganador en la edición de 2016) dentro de la estructura Citroën Rally Team. Por otro lado, también llevará la asistencia de Bruno Magalhaes (cuatro veces ganador del rallye al igual que Basso) dentro de la estructura de Hyundai Portugal, así como a Miguel Barbosa y Paulo Caldeira.


Madeira servirá a la dupla española como calentamiento para la segunda mitad de la temporada, en la que tratarán de alzarse en lo más alto del S-CER, con permiso de rivales como Xevi Pons o Javier Pardo. Antes de volver a correr en el país vecino, López y Rozada correrán en pocos días el Rallye de Ferrol, prueba en la que ya consiguieron vencer en 2018 junto a Sports & You.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP