ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pepe López consigue ser segundo ante Marijan Griebel que corría en "casa"

Una segunda posición muy positiva del español, de cara a la próxima prueba del ERC

16/07/2017 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 2753

Se ha disputado el Rallye de Luxemburgo, prueba puntuable para el Euro Rally Trophée (no confundir con el European Rally Trophy), en la que la gran novedad era la participación de dos serios candidatos a llevarse el trofeo U28, Marijan Griebel y Pepe López. En esta ocasión la victoria se la llevó el piloto alemán a bordo del Hyundai i20 R5, (en lugar de su habitual Skoda Fabia R5) Griebel ganaba por solo 13,6 al piloto español, que pese a liderar la prueba en los primeros compases, marcando un scratch en el primer tramo, en el segundo tuvo una ligera salida perdiendo 20 segundos que serían definitivos al final para no poder conseguir una victoria merecida, siendo al final de la prueba segundo. El podio lo cerró Chris Van Woensel con su Mitsubishi Lancer WRC 05: el belga se quedó a un suspiro (apenas dos décimas) pero no pudo con el español pese a su mayor montura, finalmente sería tercero por detrás de Pepe López.

Una actuación más discreta fue la protagonizada por un habitual del WRC, Jordan Serderidis, quién solo puso ser octavo, a más de tres minutos del líder, con su Citroën DS3 WRC. El objetivo del piloto griego no era otro que preparar el Rallye de Alemania, donde estará encuadrado en el WRC Trophy, por lo que el resultado no es tan importante como las sensaciones y la experiencia sobre un asfalto relativamente similar al alemán. 

Gran resultado del español Pepe López, que aún tomándose el rallye como una jornada de test haciendo las probaturas necesarias para encarar las siguientes pruebas del calendario europeo, siempre estuvo en los puestos de cabeza y de no ser por el incidente del segundo tramo se hubiese llevado el rallye.

La próxima prueba puntuable para el ERC U28 será el Rally Rzeszow, que se disputa en Polonia del 3 al 5 de agosto, a esta prueba Pepe López llega segundo a tan solo tres puntos de Marijan Griebel, quien lidera el trofeo, por lo que, si el español realiza una buena actuación, podría salir líder de Polonia.     



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP