ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Pedro Meireles vuelve a la acción con su Volkswagen Polo GTI R5

El ex campeón portugués ya tiene en sus manos la nueva unidad del modelo alemán, con el que correrá en el Rallye Vinho da Madeira

16/07/2019 | David Durán | Fotos: Racing 4 You | Leído: 1294

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El campeón portugués de rallyes de 2014 Pedro Meireles ya ha recibido su nueva unidad del Volkswagen Polo GTI R5 con el que retomará su programa tras el incendio de su coche original en el Rallye de Portugal el pasado mes de mayo. La primera aparición de Meireles con este coche será en el Rallye Vinho da Madeira el próximo mes de agosto, para el cual ya ha empezado a hacer test.


Meireles, que compite dentro de la estructura Racing 4 You, ha tenido un recorrido hasta ahora desdichado con el modelo de Wolfsburg: empezó volcando en el shakedown del Rallye Serras de Fafe, del que se repuso para después tener que abandonar por problemas en la columna de la dirección. Fue capaz de acabar cuarto en la tierra de Mortagua, pero casi un mes más tarde llegaba el atroz incendio en la prueba mundialista, que dejaba su coche reducido a cenizas y su programa deportivo paralizado, aunque por suerte no le supuso ningún daño personal ni a él ni a su copiloto Mário Castro.


Este retorno en Madeira supone además la primera carrera que disputará con este coche sobre asfalto y la primera desde el Rallye de Amarante de la pasada temporada, en la que acabó octavo con el Skoda Fabia R5 que fuera propiedad de Pedro Burgo años atrás – ahora su dueño es el equipo luso PT Racing. Meireles quiere también reencontrarse con la victoria, pues lleva dos años de sequía: para remontarse a su último triunfo en el campeonato nacional hay que remontarse hasta el Rallye Vidreiro.-Centro de Portugal de 2017.


La prueba madeirense celebra su 60º aniversario en esta edición
y para ello contará con un gran elenco de inscritos, sumándose en total 19 participantes con monturas R5. Además de los pilotos habituales del campeonato portugués, podremos disfrutar de la presencia de Pepe López/Borja Rozada y Daniel Alonso/Cándido Carrera entre ellos en el evento que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP