ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Pedro Heller y Marc Martí debutan en Chile con el Polo R5 de Gustavo Saba

El múltiple campeón paraguayo está de visita en la quinta fecha de Curicó y ya mostró su interés por sumarse al RallyMobil

07/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1823

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El vigente campeón del RallyMobil, Pedro Heller, y su navegante español, Marc Martí, protagonizan este fin de semana su debut sobre un Volkswagen Polo R5 en Curicó, sede de la quinta fecha del campeonato chileno. La dupla hispanohablante compite con el chasis #10, propiedad de Gustavo Saba, quien utiliza este auto en el Campeonato Nacional Petrobrás y el certamen FIA CODASUR. El múltiple campeón paraguayo está de visita en el evento chileno para acompañar a Pedro Heller y mostró su interés por sumarse al RallyMobil.

 

La máquina que el angelino conduce este fin de semana había sido la primera en arribar a Sudamérica y ya había tenido sus primeros kilómetros de estreno en Argetina, por el CODASUR. Al igual que muchos de los Polo R5, la unidad también fue victima de las recurrentes fallas en la parrilla de suspensión trasera. Pero Volkswagen Motorsport ofreció luego una mejora que pudo resolver este inconveniente, de manera que el coche de Gustavo Saba se mantuvo activo en los certámenes de Sudamérica y Paraguay.

 

De hecho, los resultados del múltiple campeón mejoraron con tres victorias en los rallyes de Guairá y Acosta Ñu, por el nacional paraguayo, y en Brasil, válido por el CODASUR. El coche tuvo su última actuación en este mismo campeonato hace dos semanas, cuando fue segundo con Gustavo Saba en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con este resultado, el paraguayo quedó muy bien posicionado para luchar por otro título sudamericano en la última fecha de Uruguay, a fines de noviembre.

 

Pero la máquina alemana afrontaba ahora una pausa, ya que Gustavo Saba anunció hace pocos días que no disputara la 46° edición del histórico Transchaco Rally a fines de septiembre. De esta manera, el Volkswagen Polo R5 iba a quedar inactivo hasta la última fecha de Paraguay, pactada para el fin de semana del 3 de noviembre.

 

Sin embargo, la historia no terminó allí, ya que fue el propio Pedro Heller quien inició contactos y gestiones con el propio Gustavo Saba para acceder a su vehículo en la quinta fecha del RallyMobil. “Él me consultó si existía la posibilidad de cederle mi auto y yo estoy sin correr en estos días, así que habían buenas chances. Quería darle una mano a Pedro y por eso le ayudaré en estas tres últimas fechas”, dijo el paraguayo en KM1 al referirse a los últimos eventos de la temporada del RallyMobil.

 

En relación con la cesión de su vehículo, el propio Gustavo Saba también ha decidido estar presente en la quinta fecha de Curicó para acompañar a Pedro Heller. De hecho, cuando el paraguayo fue consultado sobre la opción de competir en certamen chileno, respondió: “tendría que analizarlo. Ahora estoy corriendo los campeonatos paraguayo y sudamericano. Habría que coordinar tiempos y ver si existe la posibilidad”.

 

“Me gustaría poder participar en alguna fecha del RallyMobil. Tiene eventos espectaculares y hacen un gran trabajo de prensa. Además, el campeonato es muy bueno, hay muchísimos autos de primer nivel y pilotos muy competitivos”, reconoció el múltiple campeón paraguayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP