ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Paolo Andreucci gana la centenaria Targa Fiorio

El campeón italiano supera a Andrea Nucita y Umberto Scandola

09/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1329

Twitter (@TheDDuran)


Paolo Andreucci ha logrado la victoria en la Targa Fiorio, centenaria prueba que este año constituye la tercera prueba del Campeonato de Italia de Rallyes. A lomos de su Peugeot 208 T16 R5, el vigente campeón italiano ha sabido aguantar los envites de Andrea Nucita, segundo clasificado, dejando a cuarenta y ocho segundos a Umberto Scandola en tercera posición.
 

Giandomenico Basso comenzó el rallye con fuerza, estando también en la pelea por la victoria contra Andreucci durante toda la primera etapa. La sorpresa en sí era Nucita, quien sin estar inscrito en el campeonato era capaz de disputarle cada uno de los doce tramos del itinerario al ocho veces campeón nacional.
 

Basso acabaría abandonando por problemas mecánicos en el segundo tramo de la segunda etapa, dejando la pelea por la victoria en una lucha entre Andreucci y Nucita. Scandola, con su Skoda Fabia R5, trataba de buscar los reglajes adecuados, además de sufrir un problema con la válvula de descarga – quedándose a cuarenta y ocho segundos de la victoria.
 

Fuera del podio quedaron Marco Runfola, Salvatore Riolo, el piloto mundialista Simone Tempestini, el suizo Stefano Baccega, Antonio Rusce, Ciava e Ivan Ferrarotti, siendo este último el primero entre los R3 con su Renault Clio R3 (Runfola y Riolo iban con 208 T16 R5 y Tempestini, Baccega, Rusce y Ciava con Ford Fiesta R5). La siguiente prueba del campeonato será el Rallye Adriático, que tendrá lugar entre los días veintisiete y veintinueve de mayo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP