ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Oliver Solberg, segundo en su debut con Subaru pese a volarle el capó a 200 kilómetros por hora

El joven noruego se queda a 6,8 segundos de vencer en el Rallye 100 Acre Wood

17/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3689

Twitter (@TheDDuran)


Oliver Solberg y Aaron Johnston han estado a punto de vencer en su debut con Subaru en el Campeonato Americano de Rallyes, acabando en segunda posición en el Rallye 100 Acre Wood. El noruego se ha estrenado con un podio pese a que ha tenido un incidente en el cual el capó de su WRX STi se ha levantado y ha golpeado el parabrisas delantero en un salto a unos 200 kilómetros por hora.


En todo momento se mantuvieron en el podio durante la primera etapa (marcando tres scratch y manteniéndose cerca de la cabeza de carrera), la cual se extendía hasta las horas en la noche. Empezaron la segunda etapa con otro scratch, si bien en el segundo tramo era cuando se levantó el capó en una zona muy rápida. Este incidente les retrasó hasta la segunda posición.


Desde ese momento hasta el final restaban cuatro tramos, de los cuales sacó de nuevo su rápido ritmo y logró no solo remontar al segundo puesto, sino que se quedó a tan solo 6,8 segundos de lograr la victoria, que recayó en manos de los irlandeses Barry McKenna y Leon Jordan en su Ford Fiesta S2000 Turbo – es la misma unidad que utilizó Xevi Pons en 2010 para ganar el título del SWRC.


Este rallye marcaba la primera aparición de Solberg en un rallye con un vehículo tracción a las cuatro ruedas, después de haber acumulado años de experiencia corriendo en Letonia con el Peugeot 208 R2, uno de los países donde se puede competir sin ser mayor de edad (como permite ahora España con algunas copas de promoción). Oliver, hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg, sabe lo que es competir con un 4x4 ya que ha sido también campeón nacional de rallycross en Finlandia con el Citroën DS3 RX Supercar y sus 600 caballos de potencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP