ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Oliver Solberg estrenará su Volkswagen Polo GTI R5 en Aluksne

El hijo del ex campeón mundial Petter empieza el año compitiendo en Letonia, llevando además decoración nueva

01/01/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2239

Twitter (@TheDDuran)


Oliver Solberg
ha anunciado cuál será la primera prueba en la que pilote el Volkswagen Polo GTI R5 de su familia, el mismo con el que su padre Petter logró acabar tercero en el RallyRACC dentro de la categoría WRC2. El estreno de Oliver con el Polo será en el Rallye Aluksne los próximos días 18 y 19 de enero, corriendo una vez más en tierras letonas como ha hecho en los últimos años.


Su padre, el ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg, estuvo involucrado en parte del desarrollo del coche, además de correr con el mismo en su estreno a nivel mundial en octubre de 2018 junto a Eric Camilli, la única participación planeada de Volkswagen con este coche a nivel oficial. Poco después decidió hacerse con este mismo coche, de manera que en vez de tener que sumarse a la lista de espera de clientes de todo el mundo que están reservando las unidades que se están fabricando en estos momentos, ya cuenta con una unidad con historial.


Oliver lleva dos temporadas compitiendo en el campeonato letón, uno que permite competir a pilotos menores de edad – sin ir más lejos el piloto canario Raúl Hernández ha disputado esta última temporada en este campeonato. Solberg ha corrido hasta ahora con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT, el mismo que alinea a Nikolay Gryazin en el Campeonato Europeo de Rallyes.


Este podría ser el paso previo con el que Solberg empiece su preparación de cara a competir en el Mundial de Rallyes, acumulando experiencia tanto en Dos Ruedas Motrices como en un 4x4 como es el caso del Polo GTI R5. Su idea original era la de correr este año el Rallye de Gales, pero se espera que su debut se produzca a lo largo de este recién entrado 2019. Además de su participación en Aluksne con el Volkswagen, Solberg ha anunciado que contará con una nueva decoración, diferente de los colores oficiales que llevó su padre en la prueba mixta del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP