ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Oliver Solberg contará con Denis Giraudet para el Rallye Olimpus

Debido a un problema de visado con su copiloto habitual Aaron Johnston, el joven noruego llevará a su diestra al veterano francés, que guio décadas atrás a Didier Auriol

26/04/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1780

Twitter (@TheDDuran)


Oliver Solberg contará con un copiloto más que conocido para su próxima incursión en el campeonato americano de rallyes, pues para el Rallye Olimpus tendrá a su diestra al francés Denis Giraudet. Solberg y Giraudet han podido realizar un primer test a modo de toma de contacto en la jornada del jueves 26 de abril a los mandos del Subaru WRX STi oficial.


Solberg cuenta de manera habitual con el británico Aaron Johnston, acabando ambos en segunda posición en el 100 Acre Wood a mediados de marzo. No obstante, un problema relacionado con el visado de Johnston (el ESTA, en concreto) ha llevado a que se removiera cielo y tierra para buscar el mejor sustituto que estuviera disponible – Oliver Solberg no solo cuenta con los lazos de su padre Petter Solberg (ex campeón mundial de rallyes y rallycross) sino con los suyos propios dentro de la federación francesa de automovilismo.


La carrera deportiva de Giraudet se extiende más de cuatro décadas
ya que empezó en su Francia natal a mediados de los años setenta, compitiendo junto a Philippe Bugalski a principios de los noventa cuando este empezaba a despuntar con el WRC como objetivo. Más tarde formaría alianzas con nombres como Juha Kankkunen, Didier Auriol, Armin Schwarz, Thomas Radstrom, Nicolas Vouilloz o Stéphane Sarrazin. Logró cinco victorias en el WRC, la primera con Kankkunen (1.000 Lagos 1993) y las otras cuatro junto a Auriol.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP