ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Oliver Solberg afronta dos pruebas en países diferentes en un mismo fin de semana

El hijo de Petter Solberg disputará el Rallye Louna-Eesti en Estonia y acto seguido volará hasta Finlandia para correr el Rallycross de Kouvola

20/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1605

Twitter (@TheDDuran)


Oliver Solberg tiene ante sí uno de los fines de semana más particulares de su breve e intensa carrera deportiva: el hijo del ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg disputará dos pruebas en dos países diferentes en el mismo fin de semana. Los días 24 y 25 de agosto correrá el Rallye Louna-Eesti en Estonia para volar ipso facto a Finlandia, donde el día 26 competirá en el Rallycross de Kouvola, puntuable para el campeonato RallyXNordic.


Solberg cuenta con un doble programa este año que refleja en buena parte la trayectoria de su propio padre: por un lado se está curtiendo poco a poco en rallyes, llevando maquinaria R2 (en concreto un Peugeot 208 R2) con la idea de debutar tan pronto sea posible en el Campeonato Mundial de Rallyes. Por otro lado, el rallycross – una disciplina muy popular en los países nórdicos – es un deporte que lleva varios años practicando, llevando de hecho el mismo Citroën DS3 RX Supercar que su padre llevara en el Mundial de Rallycross hasta la temporada 2016 (después de haber sido campeón mundial con ese coche en 2014 y 2015).


Tras cinco pruebas, en el campeonato estonio Solberg marcha en segunda posición dentro del apartado junior con tres segundos puestos en su categoría – en este rallye también participan Raúl Hernández y Borja Rozada con un Peugeot 208 R2 del equipo ALM Motorsport. En el RallyXNordic Solberg es en estos momentos líder conjunto del campeonato con 96 puntos (empatado con Thomas Bryntesson) en la clasificación de vehículos Superclass.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP