ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Oliver Solberg, a punto de comenzar su temporada con el Polo GTi R5

El noruego planea disputar el calendario completo en Letonia con Aaron Johnston como nuevo navegante

14/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1604

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Oliver Solberg, de 17 años, comenzará este fin de semana con la temporada 2019 del campeonato letón de rallyes a bordo de un Volkswagen Polo GTi R5. El vehículo es el mismo que permitió a su padre Petter lograr el podio en la clase WRC2 del pasado Rally de España. Después de dos años de experiencia en el certamen nacional a bordo de un Peugeot 208 R2, el joven noruego dará el salto a los coches R5. A su vez, tendrá al británico Aaron Johnston como nuevo navegante, en reemplazo de Veronica Engan.

 

“Después de dos temporadas en el Campeonato de Letonia con un R2, es realmente emocionante regresar por tercer año en una nueva clase con el Volkswagen Polo GTI R5”, dijo Oliver Solberg en un comunicado oficial. “Hemos tenido una prueba de tres días en condiciones invernales para conocer el auto, y estoy muy contento con la rapidez con la que me acostumbré a la nueva velocidad y sensación. Es mucho más fácil conducir que el 208 R2, y ya me siento bastante cómodo con la conducción”

 

“Por supuesto, hasta que no comencemos las etapas, ¡es difícil saber qué tan bueno será!”, agregó el joven noruego. Oliver Solberg planea usar el automóvil en todas las fechas del Campeonato de Letonia en 2019. También existe la posibilidad de que pueda disputar otros eventos adicionales en el resto del año.

 

"Mi padre ya ha conducido el auto en varias pruebas y en el Rally de España. Tenerlo cerca ha sido de gran ayuda para configurar el auto”, reconoció el piloto de 17 años. “De todas formas, en mi último test durante pude estar a cargo de todos los cambios de puesta a punto. Cuando mi papá regresó para ver el auto al final de la prueba, no notó que hubiera mejoras por hacer, lo cual fue muy alentador”.

 

Ya con dos temporadas completas en Letonia, Oliver ha reunido una notable experiencia sobre vehículos R2. Además, el joven noruego dispuso de jornadas adicionales de test en las que fue tutelado ni más ni menos que por Sebastien Loeb.

 

"Esta será la tercera vez que compita en el Rally Aluksne, y es un evento que realmente disfruto", dijo Oliver Solberg. “Tiene caminos rápidos pero también estrechos y complicados. No tengo ningún objetivo real en el rally en términos de resultados, ya que es mi primer evento con este auto, así que nos esforzaremos alrededor del 95% en todo. Trataremos de asegurarnos de terminar y ver dónde estamos al final”.

 

El auto no es lo único que ha cambiado para el noruego en 2019. Oliver Solberg también tiene a un nuevo copiloto como Aaron Johnston. El británico de23 hasido asignado para ocupar el lugar que Veronica Engan ha tenido en los últimos dos años. 

 

“Con un nuevo copiloto y un nuevo automóvil, sé que este año será un desafío. Pero me gusta, y espero que luego de acumular experiencia en los primeros rallyes podamos presionar más en la segunda mitad de la temporada y mostrar algunas buenas actuaciones", declaró Oliver Solberg. El noruego disputará este fin de semana el Rally Aluksne, el cual comenzará este miércoles con el shakedown. Las pruebas especiales del evento tendrán lugar este viernes y sábado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP