ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Ole-Christian Veiby lidera el APRC con una victoria en Malasia

El noruego de Skoda MRF logra su segunda victoria de la temporada en su primer año en el campeonato internacional

14/08/2017 | David Durán | Fotos: Press (Even Management) | Leído: 2785

Twitter (@TheDDuran)



Ole-Christian Veiby ha logrado la victoria en el Rallye Internacional de Johor, tercera prueba del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, dándole un triunfo más al equipo Skoda MRF. El noruego y su copiloto Stig-Rune Skjaermoen llevan ya dos victorias y un segundo puesto esta temporada, lo que hace que se coloquen al frente de la clasificación general.


La prueba malaya, que hasta el año pasado contaba con el nombre de Rallye de Malasia, tenía a diversos inscritos de nivel internacional como Veiby, su compañero de equipo Gaurav Gill o Jari Ketomaa, quien participaba a los mandos del singular Mitsubishi Mirage R5 de Mpart Sport acompañado de una segunda unidad pilotada por Robert Blomberg y una tercera en las manos de Sanjay Takale. Eso sí, al no recibir homologación FIA, los dos Mirage R5 estaban inscritos como coches AP4.


El rallye de Veiby empezó con problemas, pues en el segundo tramo se fue contra un árbol al bloquear las cuatro ruedas de su Skoda Fabia R5 al pisar la hierba – no obstante, poco después Gill también chocaba contra un árbol con más fuerza, perdiendo seis minutos. Esto hacía que Veiby se mantuviera primero seguido de Ketomaa mientras que el tercer clasificado era Yuya Sumiyama, pilotando un Fabia R5 de Cusco Racing.


Gill tuvo más problemas después con fallos de su alternador, aunque fue capaz de remontar posiciones – ayudado en parte por la salida de pista de Sumiyama, quien se quedó atascado en una zanja cuando empezó a llover en los tramos de la tarde. Tanto llovía que el TC-7, llamado ‘La charca’, tuvo que ser cancelado.


Mientras que Veiby aseguró de manera tranquila la victoria, Gill tuvo que pelear para remontar la segunda posición, logrando remontarle hasta dos minutos a Ketomaa (quien de todos modos le dio un podio absoluto al Mirage R5 y a Mpart). Cuarto fue Mike Young, mientras que Sumiyama acabó en quinta posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP