ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Nasser Al Attiyah se convierte en el campeón del MERC

Khalid Al Qassimi fue penalizado con treinta segundos en la última prueba debido a recortar en exceso en algunos puntos del último tramo

05/12/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2669

Twitter (@TheDDuran)


Tras una victoria ajustada que decidía el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio por apenas tres décimas, Khalid Al Qassimi ha sido penalizado por haber cortado más de lo permitido en algunas zonas del último tramo del Rallye de Abu Dhabi con treinta segundos. Tal hecho ha supuesto la pérdida de la victoria y del título, que ha caído en manos de Nasser Al Attiyah – quien se hace de este modo con su décima corona en el certamen.
 

En un principio, la victoria en el Rallye de Abu Dhabi fue para Al Qassimi, quien había mantenido a raya al qatarí en el último tramo – la diferencia pasó de cuatro a tres décimas. No obstante, Al Attiyah apeló al Consejo Mundial de la FIA pocos días después de que tuviera lugar la prueba, con la acusación de que el piloto de Citroën había atajado por encima de lo permitido en el último tramo. Tal como cuenta Rallye Magazin, entre otros medios, en la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles tres de diciembre en Doha, el Consejo dio la razón – y el título – al piloto de Ford, quien también se proclamó el mes pasado campeón de WRC2 este año.
 

Además de perder su segunda corona del MERC (ya ganó con un Subaru Impreza en 2004), Al Qassimi recibió otra mala noticia desde Qatar: el Rallye de Abu Dhabi – organizado por la empresa propiedad del piloto – no estará en el calendario del certamen para la próxima temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP