ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Matthew Wilson vuelve al Británico de Rallyes

El ex piloto mundialista compite en el Rallye Pirelli de Carlisle con el Fiesta R5 Evo de Elfyn Evans

20/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2258

Twitter (@TheDDuran)


El piloto ex mundialista Matthew Wilson ha confirmado su regreso al Campeonato Británico de Rallyes después de varias temporadas sin competir. El hijo del máximo responsable del preparador de Cumbria Malcolm Wilson va a participar en el Rallye Pirelli de Carlisle con el mismo Ford Fiesta R5 Evo que Elfyn Evans llevará en el Rallye de Argentina.
 

Matthew no ha competido desde el Rallye de Gales de 2014, en el que fue decimocuarto en la general y tercero en WRC2 con el Ford Fiesta RRC del equipo Yazeed Racing – llevando los colores azul y amarillo que homenajeaban al Ford Escort con el que su padre aseguró el título nacional. No obstante, su última prueba en un evento nacional se remonta a 2005, cuando compitió en el Trackrod Rallye Yorkshire con un Focus RS WRC 2004 – apenas tenía dieciocho años de edad.
 

A su lado estará el escocés Stuart Loudon, con quien nunca ha compartido montura pero ha trabajado junto a él ya que fue ouvrier de Henning Solberg en el Rallye de Montecarlo de 2015. Aunque Loudon ha salido como piloto en más de una ocasión, es más conocido por haber estado a la diestra de pilotos como Robert Barrable o Alister McRae en el Campeonato de China de Rallyes.
 

El gran problema para M-Sport es el tiempo disponible, pues el Rallye Pirelli de Carlisle tendrá lugar en los bosques del norte de Inglaterra una semana después del Rallye de Argentina. Esto significa que el Fiesta R5 Evo de Evans ha de terminar la prueba el domingo, ser llevado a toda prisa y estar a punto en apenas un día para llegar a tiempo para el test previo y las posteriores verificaciones.
 

En la tercera prueba del Británico de Rallyes – campeonato que se ha renovado por completo tras la pausa que hizo en 2015 – se enfrentará a pilotos de gran calibre, comenzando con el propio Evans en el equipo Dmack British Rally Team en el que también milita Max Vatanen. Tom Cave, Josh Moffett y Alastair Fisher son otros rivales importantes para Matthew, quien no compite en estas tierras desde 2004 y en tiempos recientes ha estado más centrado cuestiones administrativas en M-Sport que al volante de manera competitiva.
 

“Va a ser un reto. Puede que los tramos estén en nuestras puertas, pero, lo creáis o no, no he corrido en Kielder desde 2004. Sé que nuestra experiencia es limitada, sobre todo si se compara con pilotos que ya tienen su ritmo o a Elfyn y Craig (Parry, su copiloto) quienes compiten semana sí y semana también, pero vamos a darlo todo”, aseguró Matthew según la web oficial del campeonato británico.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP