ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Martínez ganó su noveno título del RallyMobil pese al rally suspendido en La Unión

Los puntos otorgados por la etapa del sábado bastaron para consagrar anticipadamente al piloto del equipo CB Tech

22/10/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1799

Luego de haber llegado con una ventaja considerable a La Unión – Río Bueno, Jorge Martínez (Skoda) abrochó el título de la temporada 2019 de la categoría R5, tras haber ganado la primera y única etapa de la fecha. La carrera fue interrumpida por razones de seguridad, ya que entre los pilotos y la producción se tomó la decisión de suspender el rally por la situación política y social que vive Chile.

 

Pese a que la sexta fecha del calendario 2019 se vio afectada por esta determinación, el campeón se llevó un saldo formidable gracias a lo realizado durante el año. Martínez se ha impuesto en cinco de las seis fechas disputadas, con lo que ya sumó 128 unidades, diferencia ya inalcanzable para su más cercano perseguidor, Pedro Heller (86,5 puntos) del Joker Rally Team.

 

La consagración fue motivo de alegría para el piloto del equipo CB Tech. Sin embargo, el chileno, su equipo y todos los demás colegas de la categoría empatizaron con la crisis nacional y en acuerdo con la producción, apoyaron la suspensión de la fecha sureña.

 

Por delante aún quedan las últimas dos fechas de Fresia – Frutillar y el Motorshow, instancias en las que el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez podrían aumentar la distancia con el resto de los competidores. Destacada mención también merece el experimentado navegante argentino, quien acaba de conseguir su décimo título en el RallyMobil.

 

LAS RAZONES DE LA SUSPENSIÓN: 
“Suspendimos la carrera por motivos de seguridad, que es definitivamente el argumento más importante que tiene nuestro campeonato en términos de su desarrollo y funcionamiento deportivo en las rutas de nuestro país. Carabineros nos informó que probablemente iba a haber un desplazamiento por parte del dispositivo de seguridad de Carabineros de la región frente a la complicada situación que se vivía y junto a las autoridades respectivas, se tomó la decisión”, comentó el sábado Felipe Horta, productor general del campeonato.

 

Fuente: RallyMobil



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP