ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Marcus Grönholm prueba el Proton Iriz R5

El ex campeón mundial se sube al vehículo de MEM en un test en Gales

03/11/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2204

Twitter (@TheDDuran)


El pasado martes treinta y uno de octubre Marcus Grönholm realizó una sesión de test con el Proton Iriz R5 en unas carreteras de tierra en Gales, según el medio Planete Marcus. El ex campeón mundial de rallyes estuvo acumulando kilómetros con el coche que aún continúa en fase de prototipo, pues no cuenta todavía con la homologación de la FIA.


Además de sus años en el Mundial de Rallyes, Grönholm cuenta con una buena dosis de experiencia en lo que se refiere a desarrollar coches: fue uno de los probadores principales de Volkswagen con el Polo R WRC y su malogrado sustituto, el Polo R 2017 que acabó confinado a los museos. También ha llegado a probar el Skoda Fabia R5, coche que en la actualidad es el modelo de referencia dentro de la categoría.


Aún con estas colaboraciones puntuales que realiza de vez en cuando el finés, no se cree que vaya a hacer ninguna prueba competitiva, centrándose en su equipo de rallycross. Se cree que puede haber relaciones con Hyundai para el WRX, ya que su protegido Jari Huttunen correrá con el equipo (a través de Sarrazin Motorsport) en la categoría WRC2 en 2018.


Por lo que al Iriz R5 respecta, aún necesita que tenga el respaldo de Proton detrás para la homologación necesaria y el proyecto aún sigue siendo privado de Mellors Elliot Motorsport. Ahora bien, cabe la posibilidad de que se le permita competir de manera regional o nacional, como ocurre con el Mitsubishi Mirage R5 desarrollado por Mpart AB en Suecia y que ha llegado a correr pruebas en Asia con ex pilotos mundialistas como Jari Ketomaa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP