ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Los títulos de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 se decidirán en la G5

Se tendrá que esperar hasta la última jornada de competición para saber quien serán los vencedores de las diferentes categorías de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

24/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1218

Se tendrá que esperar hasta la última jornada de competición para saber quien serán los vencedores de las diferentes categorías de las Crèdit Andorrà GSeries 2019. La G4  además de no proclamara a ningún campeón, solo ha servido para añadir más emoción e incertidumbre  la recta final del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.

 
Así pues, una vez finalizada la cuarta cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries, Miquel Socias se ha situado como líder de la categoría GS después de protagonizar una jornada sin fallo y acumular los 50 puntos posibles. Por su parte Ferran Pujol, en la GS2, se vio sorprendido por un Marc Gutierrez que mantuvo un nivel muy alto de pilotaje y por Pol Vila que quiso apurar hasta el final sus opciones al título. En las 2 Ruedas Motrices  (2RM) brilló Carles Porté que al volante de sus Mini frenó la trayectoria positiva de Jaume Bartumeu y Joan Sala.
Las restante categorías, Car Cross y Side by Side, no pudieron competir en el trazado andorrano. Las altas temperaturas obligaron a los organizadores a recomponer el  programa horario para el fin de semana.

  
La climatología castiga la pista del Circuit Andorra - Pas de la Casa. 


Las previsiones climatológicas se cumplieron a rajatabla. En la zona del Port de Envalira el ambiente fue muy caluroso durante el fin de semana, con temperaturas muy altas para la época del año en que nos encontramos. Las consecuencias fueron nefastas para el trazado andorrano que en pocas horas vio como el hielo de la pista se convertía en agua.


Ante esta grave situación, Âlex Bercianos (Director del circuito), junto a su equipo de colaboradores, tuvieron que tomar una decisión en referencia a la continuidad de la G4. Con estas palabras se la trasladaron a los equipos  de las categorías GS y 2RM allí presentes: Hemos intentado dejar una pista con un mínimo de condiciones para poder competir. Después de horas de esfuerzo esto no ha sido posible, por lo que hemos decidido hacer las siguientes variaciones en el timing horario de esta G4 y de la G5 a celebrar el primer fin de semana de marzo. 
En primer lugar aplazar hasta mañana (día 24), a partir de las 8:00 horas, la disputa de las categorías GS y 2RM que se tenían que celebrar hoy (día 23). Así pues, la G4 de las categorías Car Cross y Side by Side se trasladarán al domingo (día 3), con lo que estas categorías se correrán las carreras de la G4 y de la G5 en la misma jornada. 


El trabajo del equipo de pista del Circuit Andorra - Pas de la Casa durante tarde - noche del sábado (día 2) fue excelente. Consiguieron recuperar una parte de la pista para poder seguir con la competición durante la jornada siguiente.


Miguel Socias no se resigna a ocuapar la segunda plaza entre los GS. 


José Roger Chalmeta, MIguel Socias  y un poco más retrasado Pedro Font, estaban llamados a ser los protagonistas de esta G4. En los entrenamientos libres, Socias pareció el más entonado pero sus rivales no le perdieron la estela. Todo acababa de empezar y medio segundo de diferencia daba a entender que la lucha sería ajustada.


Los entrenamientos calificativos, tampoco dieron demasiada luz sobre cual sería el desenlace final. Socias (44”738) se mantuvo firme con el más rápido de la serie seguido de Font (44”829) a menos de una décima, mientras Chalmeta lograba salvar la tercera posición a pesar de no poder completar la manga debido a problemas en la dirección de su proto.
Detrás de los tres pilotos que luchaban por el título estaban los dos auténticos outsiders de la prueba. El piloto de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys, Kris Meeke, y el andorrano Marc Gutierrez, vencedor el día anterior en la categoría GS2.


En la Super Special BRM, los pilotos del Team Elegant Driver (Socias y Font) siguieron su dinámica ganadora, mientras que el líder Chalmeta sufrió un trompo que le hizo perder unos segundo preciosos para conservar sus posición entre los mejores. Quedó relegado a la 6a plaza de la serie con la consecuente pérdida de punto respecto a su gran rival.

 
Las parrillas de las Finales prometían emociones fuertes y las hubo sobre todo en la que cerró el meeting. En la final, un Pedro Font muy seguro logró mantener la primera posición en la salida frente a Kris Meeke y se fué lanzado hacia el triunfo en esta primera final de la jornada.
En la Final A, hubo emoción hasta el último metro. De salida Chalmeta supero a Socias pero en su afán de escaparse de su rival, el piloto asistido por TOTCAR Competición tuvo una ligera salida de pista que le situó en la última plaza del grupo de participantes.  
Lejos de lanzar la toalla, siguió en carrera y además con la clara intención de darlo todo por recuperar posiciones. Su espectacular remontada le llevó hasta la 4a posición, un lugar que resultó insuficiente para mantener el liderato provisional de la categoría GS.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP