ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 se vestirán de blanco

Las previsiones meteorológicas más optimistas se cumplieron. El Circuit Andorra estará en las mejores condiciones

25/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1176

Los participantes en la segunda cita de las Crèdit Andorrà GSeries (G2), que se disputará el fin de semana (días 26 y 27),  tendrán la oportunidad de competir en un escenario totalmente diferente al que se encontraron en la prueba inicial del campeonato andorrano de pilotaje sobre hielo. La previsión de nieve y frío que había para los días anteriores a la prueba se cumplió y, en consecuencia, el equipo de pista del Circuit Andorra - Pas de la Casa aprovechó esta oportunidad que les dio la climatología para dejar una pista impecable.


José Roger Chalmeta (GS), Ferràn Pujol (GS2), Joan Sala (2RM) y los hermanos Le Potier, Erwan (Car Cross) y Yann (Side by Side), iniciarán esta G2 como líderes de las respectivas categorías del las Crèdit Andorrà GSeries. Las mangas se preven muy disputadas, la mayoría de los rivales directos a los líderes también han confirmado su presencia en el Port de Envalira. Su objetivo no puede ser otro que mantenerse en posiciones de podio pero, si es posible, por delante de los primeros vencedores de la presente edición del certamen. 
 


El timing se mantiene para las dos jornadas de competición. 


A partir de las 9:00 horas del sábado (día 26) empezarán a competir los vehículos GS y GS2 que irán intercalando sus respectivas mangas libres, de calificación y super especial. Las finales, a partir de las 14:50 horas, podrán el punto final a la participación de los vehículos de las categorías mencionadas en esta G2.


A continuación será el turno de los vehículos de 2 ruedas motrices (2RM). Durante 4 horas, entre las 16:30 horas y las 20:30 horas, los pilotos irán saliendo a la pista para competir en las diferentes series, acabando su participación con la disputa de las siempre esperadas finales.


Loa Car Cross y Side by Side, competirán en domingo (día 27) a partir de las 9:00 horas. Ambas categorías se irán combinando en el trazado del Circuit Andorra, en la disputa de las mangas libres a las finales. Esta previsto que los momentos más emocionantes de la matinal se vivan a partir de las 12:35 horas. 


Entre los inscritos, novedades en las GS2. 


Comentábamos que la mayoría de los pilotos que lucharon por el triunfo en las G1, estarán presentes este fin de semana en el trazado andorrano luchando por las posiciones de podio. 
Cabe mencionar además, la presencia al volante de respectivos GIAND de dos pilotos habituales en campeonatos internacionales de circuitos. Es el caso de Pepe Oriola que compite de manera asidua en el Campeonato del Mundo de Turismos y del piloto holandés Danny Kroes que disputó la pasada temporada el calendario del TCR europeo.
En la categoría SidebySide, al volante deun Can-am, competirá el domingo (día 27) un ex-campeón de las GSeries. Se trata de Jordi Pons que, en el 2007 al volante de un Mitsubishi Proto, logro proclamarse campeón absoluto del certamen.


Tanto los organizadores como los equipos esperan que las mejores previsiones meteorológicas para el fin de semana también se cumplan, para brindar un bonito espectáculo a los aficionados que se acerquen a las instalaciones del Port de Envalira, para vivir en directo la emoción del segundo capítulo de las Crèdit Andorrà GSeries 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP