ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 empiezan a rodar

Un escenario espectacular, Circuit Andorra - Pas de la Casa, espera a los participantes y aficionados

12/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1671

La 14a edición de las GSeries, 3a consecutiva patrocinada por Crèdit Andorrà, se pondrá en marcha el próximo fin de semana (días 12 y 13 de enero) en el Circuit Andorra - Pas de la Casa, un escenario en el que se ha trabajado mucho para que los pilotos se sientan cómodos y puedan deleitarse con un gran espectáculo.


La G1, primer meeting del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo, será la cita en la que se podrán ver todas las novedades anunciadas hasta el momento. Así pues, a las categorías conocidas, GS y GS2, se añadirán los 2 Ruedas Motrices, Car Cross y los Side by Side. Todos ellos competirán durante el fin de semana. 


Actividad en la pista desde las 9,00 del sábado (día 12) hasta las 14,00 horas del domingo (día 13). 


En la franja matinal de la primera jornada de competición, serán los vehículos de la categoría reina (GS) y los conocidos GIAND de la categoría GS2 de las Crèdit Andorrà GSeries los que tendrán el protagonismo sobre la pista. Ambas categorías ya compitieron en la pasada temporada. 


A partir de las 9,00 horas empezarán las diferentes mangas libres, seguirán las de calificación, para terminar, a partir de las 14,50 horas con las finales en las que, sin dudarlo, se vivirán los momentos más espectaculares de la jornada.


Después de un receso para reponer fuerzas, a partir de las 16,30 horas, serán los 2 Ruedas Motrices, una de las categorías nuevas esta temporada, los que saldrán a la pista a disputar las respectivas mangas programadas, finalizando la jornada alrededor de las 20:30h.


Durante la jornada del domingo, a partir de las 9,00 horas, serán pilotos de los otros equipos debutantes, Car Cross y Side by Side, los protagonistas en la pista del Circuit Andorra, prolongándose la actividad hasta las 14:00h.



Dos excampeones del certamen en la primera lista de inscritos. 


Marc Gutierrez (Proto Crèdit Andorrà) y Xevi Pons (Peugeot R5-Elegant Driver) son dos de los pilotos que ya ha saboreado las mieles del triunfo en el certamen andorrano de pilotaje sobre hielo. Junto a ellos, compitiendo en la categoría reina (GS) estarán pilotos de la veteranía de Manel Guiral (Proto Crèdit Andorrà) o Gerard de la Casa (Ford Fiesta-PCR Sport), además de jóvenes promesas de la especialidad como el balear Miquel Socias (Peugeot - Elegant Driver), campeón de la pasada edición de la GS2, que esta temporada ha dado un paso adelante para estar entre los mejores.


La mezcla de veteranía y juventud también es una constante entre los inscritos en el resto de categorías. Así tenemos el caso de Pep Bassas, un apellido ilustre del automovilismo español, que disputará por primera vez las Crèdit Andorrà GSeries, al volante del un Peugeot 2RM del equipo GC Motorsport. En la categoría Car Cross pueden saltar las chispas en los diferentes duelos que buen seguro mantendrán los hermanos Solans (Jan correrá en el 2019 el Mundial Junior de Rallys) y el Joven Piloto del Automóvil Club de Andorra, Raul Ferré, que no hace mucho declaró públicamente que no se conformaba en correr las Crèdit Andorrà GSeries - Car Cross, las quería ganar.


En esta categoría encontramos el tercer piloto que ha conseguido el triunfo en una de las ediciones anteriores de las GSeries. Se trata el polifacético Ni Solans, que no solo ha ganado la competición de las 4 ruedas sino que además, consiguió la victoria en las tres ediciones iniciales del ICE Gladiators (Motos).


La competición propiamente dicha empezará el próximo sábado (día 12), no obstante algunos de los equipos tuvieron la oportunicdad de hacer un test previo el pasado jueves (día 10).


Así pues, equipos y pilotos que han trabajado a conciencia para tener su mecánica en las mejores condiciones para competir sobre el hielo, están a un paso de comprobar a que nivel se encuentran respecto a los rivales. Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 están en marcha.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP