ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 debutaron con sensaciones muy positivas

José Roger Chalmeta (GS) y Ferràn Pujol (GS2) consiguieron el triunfo de las categorías asentadas en el certamen andorrano

13/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1474

No fue fácil, nadie dijo que lo sería, pero a pesar de la oposición frontal del Anticiclón situado desde principios de Diciembre en la zona pirenaica, los organizadores de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 pudieron cumplir con la fecha prevista para la disputa de la primera cita (G1) del calendario. 


José Roger Chalmeta (GS) y Ferràn Pujol (GS2) consiguieron el triunfo de las categorías asentadas en el certamen andorrano mientras que Joan Sala (2RM), Yann Le Potier (SidebySide) y Enwan Le Potier (CarCross) fueron los mejores en las categorías que fueron la novedad en esta edición.


Destacar que las evoluciones de los pilotos estuvieron seguidas, desde las partes más elevadas del Circuit Andorra - Pas de la Casa, por un buen número de aficionados que aprovecharon las condiciones climatológicas favorables (para ellos) para desplazarse hasta el trazado permanente más alto (2400 metros) del mundo.  


Al final de la primera jornada de competición, Àlex Bercianos (Director del trazado del Port de Envalira), lamentaba el estado de la pista, estas eran sus palabras: Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la pista estuviera en las mejores condiciones para competir, pero sin la ayuda de la climatología es imposible tener el escenario que todos hubiéramos deseado. Dependemos, sobre todo, de dos elementos indispensables en cualquier actividad invernal, deportiva o de placer, para poder llevarla a cabo en las mejores condiciones: la nieve y el frío. A esto no tenemos acceso directo.

Espectacular duelo de Xevi Pons y José Roger Chalmeta. Pons sancionado al final. 


El inicio de las hostilidades, series de entrenamientos libres, dio las primeras pinceladas de lo que sucedería en los momentos decisivos de esta G1. Los libres, que dicho sea de paso, se celebraron con niebla en el trazado del Port de Envalira, dejaron al 3r clasificado de las Crèdit Andorrà GSeries 2018, José Roger Chalmeta, en la 1a plaza con un crono de 50”447, eso sí, seguido de cerca de dos de los aspirantes al triunfo final, Xevi Pons y Marc Gutiérrez.


Llegó el momento en que el crono se puso en marcha para otorgar los primeros puntos del certamen. Los entrenamientos calificativos, vieron como Xevi Pons (subcampeón del 2018) daba el primer aviso serio de que iba a por el triunfo. Marcó la mejor vuelta (48”044), seguido de Ferràn Monje Jr a solo 78 milésimas y Marc Gutiérrez a 319 milésimas.


No había nada decidido y llegó la Super Especial, en la que se contabilizan los cronos de las 6 vueltas que los pilotos completaron al trazado. Xevi Pons no falló y volvió a situarse como el piloto más rápido seguido a 3”659 de Roger Chalmeta, mientras que un Miquel Socías (campeón de la GS2 - 2018), en clara progresión  después de un inicio con algunas dudas.


Las Finales, no depararon ninguna cambio digno de mención y tal como se preveía, el piloto del equipo ELEGANT DRIVER, confirmó con éxito su primer paso hacia el título, mientras que la lucha para las otras posiciones de podio se decantaron a favor de Roger Chalmeta y Miquel Socías. A posteriori los comisarios deportivos de la prueba decidieron sancionar al piloto catalán, con la perdida de tres posiciones,  por avanzarse en la salida de la Final A. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP