ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Las Crèdit Andorrà GSeries 2018 empiezan este sábado, 27 de enero

Al Kamel Systems, tecnología mundialista para el Circuit d'Andorra-Pas de la Casa

25/01/2018 | Press | Fotos: Press - Crèdit Andorrà GSeries | Leído: 1716

Entre las múltiples mejoras tecnológicas que desde esta temporada están recibiendo las remodeladas instalaciones del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa, está un completo sistema de cronometraje propio, con dos parciales y páginas de cronometraje en tiempo real consultables por wi-fi en toda la instalación. También hay cámaras para grabar las salidas y todas las curvas del circuito, todo ello centralizado en una nueva torre de dirección de carrera en la que se procesará la información. Estas mejoras tecnológicas vienen de la mano de Al Kamel Systems, empresa responsable de sistemas similares en los mejores circuitos del mundo.

Es de todos conocido que el cronometraje en cualquier competición del motor requiere rigurosidad, experiencia en estas lides y tecnología punta, sólo así se consigue rapidez en el suministro de la información y la eficacia necesarias para crear confianza, imprescindible para equipos y pilotos. Estos requisitos los cumple de un modo unánimemente reconocido Al Kamel Systems, lo que otorgará a las nuevas instalaciones del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa un plus de calidad que lo equiparará al nivel de cualquier circuito internacional.
Alex Bercianos, máximo responsable de las Crèdit Andorrà GSeries 2018 y del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa: “Es un lujo poder contar con la colaboración del prestigioso equipo Al Kamel Systems en el cronometraje de esta nueva edición de las Crèdit Andorrà GSeries. Y aún lo es más poder estar asistidos con toda su experiencia y medios a lo largo de todo el año. Estamos encantados de contar con un socio tecnológico de este calibre, porque estamos convencidos que su experiencia en las mejores competiciones y circuitos del planeta nos ayudará a posicionarnos como una instalación de vanguardia en el mundo del motor”.

Tecnología del más alto nivel

Al Kamel Systems es una empresa especializada en cronometraje, proceso de datos, conectividad y grafismo para la producción de televisión de eventos deportivos de alto nivel, con un foco especial en los deportes de motor. Creado en 2003, Al Kamel Systems se encuentra situado en La Garriga (Barcelona), muy cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya de cuya pista se ocupa del cronometraje oficial. Al Kamel Systems, que se caracteriza por su visión de futuro y constante innovación, es el proveedor tecnológico que gestiona el cronometraje, el grafismo para televisión y redes de comunicaciones, entre otros servicios, de las últimas siete ediciones de las 24 Horas de Le Mans y también se ocupa de dicho cometido en las pruebas del mundial de resistencia (WEC), del campeonato FIA de Fórmula E, de la norteamericana IMSA, de las European Le Mans Series, etc.

José Luis García Molina, fundador y CEO de Al Kamel Systems: “Siempre hemos querido estar presentes en este campeonato. Las Crèdit Andorrà GSeries tienen una gran proyección y nos hace sentir orgullosos de que Al Kamel Systems sea uno de sus partners tecnológicos”. José Luis García es un gran amante del motor, habitual en competiciones de todo tipo y piloto fijo en las Crèdit Andorrà GSeries.

Estas Crèdit Andorrà GSeries 2018 darán inicio el sábado 27 de enero y el calendario proseguirá otros cuatro sábados: 3, 10 y 24 de febrero y 3 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP