ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La G5 proclamará los campeones de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Ferran Pujol (GS2) el mejor posicionado, el resto de líderes lo tendrán más complicado

28/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1083

La fecha final del calendario, fin de semana 2 y 3 de marzo, será la decisiva para conocer los triunfadores de las diferentes categorías de las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Miguel Socias (GS), Ferran Pujol (GS2), Jaume Bartumeu (2RM), Raul Ferré (Car Cross) y Yann Le Potier (Side by Side), afrontarán la última cita del calendario como líderes provisionales, aunque con diferencias que hacen prever momentos de mucha emoción durante las dos jornadas.


El calor volverá a estar presente en la pista del Circuit Andorra - Pas de la Casa. 


Las previsiones climatológicas apuntan que, durante todo el fin de semana, las temperaturas serán más altas a las habituales para esta época del año. Así pues, el trabajo de los organizadores volverá a ser complicado para mantener la pista del trazado del Port de Envalira en condiciones, para poder competir con cierta normalidad.


Àlex Bercianos (director del Circuit Andorra), nos comentaba de esta manera los cambios que van a poner en práctica el fin de semana, estas eran sus palabras: Una vez más el sol será el protagonista de las dos jornadas. Se correrá todo por la mañana, intentaremos recuperar la G4 de los Buggies y Car Cross. 


De las palabras de Bercianos, se desprende que la competición se iniciará a las 8:00 horas, los dos últimos días de las Crèdit Andorrà GSeries. El sábado (día 2) serán los pilotos de las categorías GS, GS2, 2RM, los protagonistas en la pista.
Durante la jornada siguiente (domingo día 3) serán los Car Cross y los Side by Side, los que luchen por las posiciones punteras tanto de los meeting parciales (G4 y G5) como de la primera edición de ambas categorías en el campeonato andorrano.  


Ferran Pujol (GS2) el mejor posicionado, el resto de líderes lo tendrán más complicado 


Decíamos que los momentos de tensión y emoción máxima marcarán el desarrollo de la G5 del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo. Sin duda, las diferencias que se aprecian en las posiciones de podio de las diferentes clasificaciones provisionales son mínimas. Cualquier error o problema atípico puede tener consecuencias decisivas para cualquiera de los protagonistas.


A excepción del piloto mencionado (Ferran Pujol), que tiene una ventaja de 35 puntos respecto a su inmediato perseguidor (Pol Vila), los podios de las restantes categorías están por decidir.
Así pues, en la categoría reina (GS), Miguel Socias cuenta con 15 puntos de ventaja respecto a José Roger Chalmeta. Jaume Bartumeu y Joan Sala, ambos pilotos comparten un VW Golf, también están separados por 15 puntos al frente de la provisional de 2 Ruedas Motrices (2RM).


Entre los Car Cross y los Side by Side, la situación es un poco diferente. Quedan 100 puntos en juego (G4 + G5) y las variaciones pueden ser mayores. De todas maneras, Raul Ferré y Erwan Le Potier ,que comparten el Car Cross número 97, están separados por 4 puntos, mientras que entre Yann Le Potier y Philippe Bouchard, que también comparten vehículo, solo hay 1 punto de diferencia.


Las 8:00 horas de la mañana del sábado (día 2), será el momento en que se dará la salida a los primeros participantes del último meeting (G5) de las Crèdit Andorrà GSeries 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP