ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La Federación portuguesa propone un trofeo N5

La entidad dice sí a los N5 pero con unas condiciones muy particulares

29/10/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1946

Twitter (@RubenOteroDo) 

La llegada o no de estos vehículos al país vecino está suponiendo el tema más candente de los últimos meses, en lo que a normativas se refiere. Después de varios meses de conversaciones con las partes afectadas, hoy mismo, la entidad que gestiona el automovilismo en Portugal se ha pronunciado de manera oficial al respecto, proponiendo la creación de un trofeo que deberá cumplir una serie de pautas. 

En primer lugar, la FPAK expone que dicho certamen debe ser llevado a cabo con un promotor, con el que se establecerría un contrato. Para poder materializarse dicho certamen -en paralelo a la competición portuguesa- deberán, al menos, ser diez los equipos que se inscriban, teniendo de fecha máxima el día treinta y uno de diciembre de este presente año 2018. Además, el certamen estaría compuesto de seis carreras y sobre superficie mixta. 

Siempre y cuando se consiga ejecutar, los deportistas deberían puntuar en cuatro de las seis pruebas del campeonato para poder figurar en la clasificación final. Por otra parte, en lo que a la reglamentación se refiere, sería la propia entidad la que gestione sus normas, proponiendo ya sobre la mesa varias, como la restricción del turbo mediante una brida de treinta milímetros. 

En la materia de premios económicos, sería el promotor del certamen el que debe designarlos, así como la publicidad obligatoria que tendría que lucir en todos los vehículos. La inscripción en los distintos rallyes será igual que para cualquier participante del mismo, al igual que el número de kilómetros a completar. Ahora, con la propuesta sobre la mesa, habrá que esperar para conocer el futuro de la categoría en Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP