ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

La Federación portuguesa implanta el tramo de calificación en el nacional luso

La FPAK ha dado a conocer varias novedades de cara al campeonato nacional del 2019

29/12/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1571

Twitter (@RubenOteroDo) 

La cuenta atrás para la puesta en escena del nacional portugués del 2019 ya se ha puesto en marcha. Hoy mismo, la entidad lusa ha levantado la manta a varias novedades de cara al próximo ejercicio. Las dos más reseñables giran entorno al shakedown, que pasará a ser obligatorio en todas las pruebas puntuables para el certamen nacional, así como un tramo de calificación, similar al que se puso en liza en 2018 en el CERA. 

Siguiendo el patrón desarrollado por el FIA ERC, los pilotos prioritarios tendrán que completar una pasada a este tramo y anotar un tiempo. Con estos registros se confeccionará una clasificación a través de la cual los deportistas elegirán en que orden quieren salir a los tramos. Tal y como hemos visto en España, esta decisión no resulta demasiado determinante sobre asfalto, pero sí podría ser importante en los rallyes de tierra. 

Además de estas dos novedades, la entidad del país vecino ha decidido tomar cartas en el asunto en cuanto a las polémicas penalizaciones aplicadas en las especiales urbanas -uno de estos castigos impidió a 'Pepe' López vencer en Castelo Branco-. Así pues, completar una vuelta a mayores a una rotonda o a un obstáculo no será penalizado, mientras que un error en el trazado pasará a costar de tres a un solo minuto. 

Un año más, el certamen nacional portugués echará a andar en el Rallye Serras de Fafe. Como viene siendo habitual, la lista de participantes será numerosa y atractiva, este año incrementada con la presencia de la Peugeot Rallye Cup Ibérica lo que llevará a muchos equipos españoles a tener que arrancar sus programas deportivos ya el próximo mes de Febrero. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles al respecto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP