ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Kopecky: \"Me gustaría ganar el Asia-Pacífico\"

El checo ocupará el baquet de Esapekka Lappi en el equipo Skoda MRF Team con Gaurav Hill como compañero.

08/04/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 2816

Twitter (Carlos_Arguelle)


Jan Kopecky afronta un nuevo reto esta temporada. El piloto checo, vencedor del ERC (European Rally Championship) la pasada temporada, participará en el Rally Internacional de WhangareiNueva Zelanda, con un Fabia S2000 del equipo Skoda MRF Team y Gaurav Hill como compañero de escuadra. Se trata de una cita puntuable para el APRC

Kopecky, que hará pareja con su inseparable Pavel Dresler ya se encuentra en el Whangarei para reconocer las áridas pistas. El checo comentaba sobre la prueba que \"ví que solo hay un tramo que es igual al del año pasado, lo cual es realmente bueno para nosotros porque nuestro compañero Gaurav Hill va a ser muy rápido, pero parece que no podrán usar su conocimiento del resto de ellos. Por supuesto que va a ser un piloto muy fuerte pudiendo usar su experiencia, pero no podrá contar con el conocimiento de los tramos igual que nosotros\". 

\"\"

La escuadra es otro tema de debate. Acostumbrado a pertenecer a un equipo oficial y a monturas calzadas por otras marcas, Kopecky realizará unos pequeños test para hacerse a lo que se enfrenta. El checo decía que \"van a ser unas pruebas muy cortas para conocer mis sensaciones sobre los neumáticos MRF porque son un poco diferentes y tenemos que acostumbrarnos a ellos\". Además, admitía que tendrá un cierto apoyo por parte de la fábrica de automóviles, confirmando que \"el coche es el mismo y habrá algunos chicos que vienen de Skoda Motorsport. El equipo tiene su propio ingeniero, pero estamos trabajando muy bien y ha hecho un gran trabajo\". 

Sobre sus posibilidades, el checo afirmaba que \"en Nueva Zelanda me gustaría sumar algunos puntos, sólo para ver cómo son de rápidos los otros pilotos y luego ya veremos. Me gustaría ganar este campeonato, pero no va a ser fácil. Nunca he estado en Nueva Zelanda ni en ninguno de estos países, pero es una gran oportunidad para ver diferentes lugares. Creo que los rallys serán totalmente diferentes comparados a los de Europa, así que es un gran reto\".

En definitiva, si el que Esapekka Lappi participase en el APRC (con el mismo equipo, además) el año pasado parecía a un movimiento de Skoda para mejorar su formación, la estancia de Kopecky suena a un retiro dorado cual futbolista que se va a Dubai a jugar. Eso sí, merecido...



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP