ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Kevin Abbring triunfa en Ypres con Peugeot

El holandés le da una victoria valiosa al 208 T16 R5 en una edición reñida de la prueba belga

25/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2720

Twitter (@TheDDuran)



Kevin Abbring ha logrado la victoria en el Rallye Ypres, prueba valedera para varios campeonatos nacionales (el británico y el belga, en concreto) además del Tour European Rally. El piloto de probador Hyundai Motorsport salía en esta ocasión con un Peugeot 208 T16 R5 con Pieter Tsjoen como copiloto, superando tanto a Bryan Bouffier como a Vincent Verschueren.


El primer dominador de la prueba fue Thierry Neuville, partiendo con un Hyundai i20 R5 con una decoración peculiar – pero era una unidad oficial, montada por primera vez en esta prueba – peleando contra Bouffier y Abbring, así como el campeón italiano Giandomenico Basso. Así fue la prueba hasta que en el sexto tramo cronometrado Neuville sufrió un accidente y dio varias vueltas de campana, teniendo que abandonar (pudo reenganchar para la segunda etapa) a la vez que dejaba al frente a Bouffier y a Abbring, con Verschueren y Kris Princen en tercera y cuarta posición.


Bouffier se fue alejando durante los primeros compases del sábado hasta que en el duodécimo tramo perdió más de medio minuto
, lo que dejó primero a Abbring – eso sí, el ex probador de Hyundai no se rindió y llegó a estar a cuatro segundos de diferencia de su sucesor en el equipo de Michel Nandan. Abbring logró responder y marcó varios scratch, incluyendo el último del rallye para acabar la prueba con ocho segundos sobre Bouffier.


Verschueren y Casier fueron los dos mejores belgas, seguidos de Hermen Kobus, Basso, Keith Cronin – ganador en el apartado del Británico de Rallyes –, Kris Princen, Polle Geusens y Matt Edwards completando las diez primeras posiciones. Neuville acabó el rallye lejos de las posiciones de cabeza, pero rodando al frente y remontando puestos hasta el último tramo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP