ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Kevin Abbring finaliza la segunda etapa del Rally du Var como líder

El piloto de Hyundai aprovecha los accidentes de Lefebvre y Salanon para ocupar la primera plaza de la general

26/11/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2551

Stéphane Lefebvre era el piloto que más papeletas tenía para alzarse con el triunfo de la última prueba del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, hasta que se salió. Tras citado infortunio las papeletas pasaron a manos de David Salanon, quien comandó la clasificación hasta que se salió. Y ahora el portador de dichos boletos es el auténtico protagonista de la jornada, Kevin Abbring.

 

El piloto holandés de Hyundai ha sido capaz de plantar cara a los WRC de Salanon y Lefebvre con el nuevo R5 de la firma nipona, llegando a liderar el rally al final del primer bucle del día y volviendo a ocupar la primera plaza al final del mismo. El ritmo impuesto por susodicho a lomos del nuevo i20 R5 ha sido demoledor, inalcanzable para los competidores que batallan sobre vehículos de similares características al suyo.


La jornada comenzaba con Lefebvre en cabeza. No obstante, problemas con su DS3 en el tercer tramo del día le hicieron perder bastante tiempo y caer algunas posiciones en la general. El francés, dispuesto a recuperar la diferencia perdida, salió a darlo todo al segundo bucle y, en el segundo tramo del mismo, se salió de la carretera y dañó la rueda trasera izquierda de su Citroën quedando, por tanto, fuera de carrera. Salanon, en ese momento, pasó a liderar el rally. Todo parecía sonreír al piloto galo hasta que, en el último tramo de la jornada, corrió la misma mala suerte que su compatriota. A partir de ese momento, Abbring se hizo con el primer puesto del rally y comenzará la etapa de mañana a 16,5 segundos del segundo clasificado, Yoann Bonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP