ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Kalle Rovanperä asalta el campeonato finlandés con un permiso especial

El talento adolescente es admitido por el AKK Motorsport para competir con su Skoda Fabia R5

01/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11554

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä ha recibido un permiso especial de AKK Motorsport (federación finlandesa de automovilismo) con el que podrá competir en el Campeonato de Finlandia de Rallyes para la temporada 2017. El campeón de Letonia, con tan solo dieciséis años de edad, estará presente con el Skoda Fabia R5 gestionado por el equipo TGS Worldwide.
 

Por regla general, a los pilotos de su edad sólo se les permite correr con monturas de especificación V1600, vehículos de prestaciones modestas muy cercanos a los coches de calle. No obstante, como cita el medio finés Ilta Sanomat, Rovanperä continuará disponiendo de la montura checa con las mismas especificaciones que utilizan pilotos como Pontus Tidemand (con quien se ha enfrentado en alguna ocasión en Letonia, resultando en duelos igualados), Teemu Suninen o Jan Kopecky.
 

Ahora bien, debido a su edad – sobre el papel no reúne las condiciones para competir con esta maquinaria – no podrá optar a puntos, por lo que pelear por el título nacional no va a ser posible para el vigente campeón de Letonia. Lo que sí podrá hacer es continuar creciendo como piloto hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda competir en pruebas de nivel internacional (estuvo presente en el Rallye de Liepaja del Europeo de Rallyes puesto que era en suelo letón).
 

“Tengo que decir que no puedo esperar a que esto empiece y es una gran noticia. Tengo que darle muchas gracias al AKK. Ahora es el momento de empezar los planes que tenemos pensado”, declaró Rovanperä según recoge el medio Moottoriuheilu. Su padre, el ex piloto mundialista Harri, cree que conducir en las carreteras de Finlandia va a ser importante para su desarrollo.
 

Es una situación donde hay un gran talento que ha sido observado durante mucho tiempo. La carrera deportiva de Rovanperä ha sido monitorizada durante muchos años y en este momento queremos apoyarle en su desarrollo, no tenemos ningún factor disuasivo. Le deseamos a Kalle buena suerte y éxito”, declaró el máximo responsable del AKK Juhani Pakari.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP