ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Julius Tannert se estrena con un R5 en Sajonia

El piloto alemán, rival de Jan Solans en el JWRC, competirá por primera vez con un Skoda Fabia R5 en el campeonato alemán de rallyes

16/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1836

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Julius Tannert, habitual del JWRC dentro del Mundial de Rallyes, tendrá la ocasión de experimentar por primera vez el potencial de un R5 en el Rallye de Sajonia, próxima prueba del Campeonato de Alemania de Rallyes. Tannert estará a los mandos de un Skoda Fabia R5, siendo además la primera vez que corre con un tracción total después de muchos años con coches de tracción delantera.


A sus 28 años de edad, cuenta con experiencia tanto en el WRC como en el Europeo de Rallyes, pues fue piloto oficial de Opel en el ERC Junior. En el mundial se ha enfrentado tanto a Nil como a Jan Solans, siendo en la actualidad de los más veteranos en la categoría de promoción con dos temporadas completas a sus espaldas – su actuación en Córcega es digna de mención, rebasando a sus rivales suecos Dennis Radstrom y Tom Kristensson para asegurar la victoria en los últimos kilómetros de la dura prueba de asfalto.


La importancia de esto es el hecho de experimentar la diferencia de nivel entre correr con un R2 y un R5, siendo unos 100 caballos más, tracción total frente a tracción simple y, en general, tener entre manos un bólido mucho más avanzado con una exigencia mucho mayor para ser exprimido. En estos momentos, donde los R3 y los R4 están desaparecidos a efectos prácticos, el salto entre una categoría y otra es muy grande, tanto que incluso a los campeones del JWRC necesitan un tiempo prolongado para subir el listón antes de ser competitivos con un R5.


El Rallye de Sajonia es la segunda prueba del campeonato alemán, un rallye de asfalto con más de 150 kilómetros cronometrados y 74 inscritos para esta edición que se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo. Fabian Kreim, será el encargado de liderar el pelotón, participando también nombres como Christian Riedemann, Hermann Gassner o Dieter Depping, piloto de pruebas de Volkswagen Motorsport con una unidad oficial del Polo GTI R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP