ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

José Luis Peláez salva los muebles del GC Motorsport en Aboboreira

José Luis Peláez consigue un quinto puesto, y la segunda posición entre los pilotos españoles presentes en la prueba lusa

11/09/2019 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 1333

GC Motorsport se presentaba en el Rali Terras d’Aboboreira con dos unidades dentro de sus filas pilotadas por Pep Bassas y José Luis Peláez. Ambos pilotos estarían a bordo de un Peugeot 208 R2 ya que disputarían la Peugeot Rally Cup Ibérica, la prueba portuguesa sería la cuarta prueba puntuable para la copa monomarca.

En el caso de Bassas, el piloto catalán trataría de presionar a Daniel Berdomás en la clasificación de la Peugeot Rally Cup Ibérica y llegaba a la prueba portuguesa con el objetivo de rodar sobre asfalto antes del Rallye Villa de Llanes, prueba puntuable para la Beca Junior R2. La beca es el objetivo principal del año y es líder con dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas puntuables que se han disputado hasta la fecha dentro del certamen.

Pep Bassas se vio obligado a abandonar tras un accidente en la primera pasada del shakedown con la mala suerte de cochar frontalmente contra un árbol. El fuerte impacto hizo que su copiloto Manel Navarro fuese evacuado al hospital y se le detectase la rotura de una costilla, por lo que estará fuera de la competición varias semanas. La unidad dañada deberá ser reparada en un corto plazo de tiempo para que tenga la posibilidad de defender su liderato en la Beca Junior R2.

Durante toda la prueba portuguesa estuvo presente la incertidumbre de la suspensión de la prueba por culpa de los incendios. De hecho, la organización se vio obligada a suspender el último tramo de la prueba, que curiosamente era el que tenía el recorrido más largo de todo el fin de semana.

Por otro lado, José Luis Peláez trataría de sentirse cada vez más cómodo en asfalto ya que por edad este año solo disputa la copa monomarca de Peugeot. El abandono de Bassas le benefició para ganar posiciones y la ausencia a última hora de Antunes también le permitiría ganar posiciones dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

José Luis Peláez realizó una muy buena etapa del viernes, aunque la prueba finalizaría con sabor agridulce tras no terminar de conseguir el podio al día siguiente. Aun así, el sábado pudo probar configuraciones de asfalto de cara a futuras pruebas, por lo que el aprendizaje podría servirle para conseguir mejores resultados próximamente. El piloto de GC Motorsport terminaría la prueba en la quinta posición dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y en un más que positivo segundo puesto entre los pilotos españoles, solo por detrás de un intratable Daniel Berdomás.

Llanes será la próxima prueba en la que estará presente GC Motorsport con el objetivo de que Pep Bassas mantenga la posición de líder dentro de la Beca Junior R2 o incluso trate de aumentar la ventaja con sus rivales.



Clasificación - Peugeot Rally Cup Ibérica

1º D. Berdomás - D. Rivero
2º C. Fernándes - B. Abreu        +11.6
3º R.Costa - P. Marques            +31.0
4º R. Bell - D. Garred                +56.9
5º J.L. Peláez - R. del Barrio   +1:13.2    GC Motorsport
6º O. Palomo - J. Martínez      +1:14.6    
7º D. García - C. Carrera        +1:22.8
8º S. García -N. Casal            +2:01.2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP