ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Javier Scuncio: "Queremos promover los R5 de Hyundai Motorsport en Argentina"

El representante del Point Cola Racing se expresó sobre la futura participación del equipo en el Rally Argentino

14/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1702

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Javier Scuncio, quien es representante de RS Motorsport, tambien conocido como Point Cola Racing, reconoció que el motivo de sumar a Dani Sordo para la participación del equipo en el Rally Argentino será promocionar a los Hyundai i20 R5 en el mercado albiceleste. La estructura del RallyMobil chileno competirá como invitada en la séptima fecha de Neuquén y buscará sacar provecho de que la clase R5 fue aprobada hace dos meses en Argentina. Pese a esto, recién será válida por el certamen desde 2020.

 

“La presencia de Dani Sordo en esta importante competencia internacional es para promover los R5 de Hyundai Motorsport en Argentina, pues esta categoría, inexistente en la actualidad allá, comenzará con fuerza para 2020 en el campeonato trasandino y queremos que ahora conozcan estos poderosos vehículos”, declaró Javier Scuncio a Racing5.Cl.

 

RS Motorsport cuenta con la representación exclusiva para la venta de vehículos deportivos y repuestos para rally de la marca Hyundai Motorsport desde México hasta Argentina.

 

Además, la estructura posee con un equipo de ingenieros certificados por Hyundai Motorsport de Alemania, a cargo del argentino Javier Ciabattari. Esto les permite prestar una asistencia técnica de amplia cobertura para los vehículos de la categoría R5 de la marca. Ahora, se deseo es el de ampliar su influencia comercial en Argentina y en el continente.

 

El Rally de Neuquén, séptima fecha del Rally Argentino, se disputará entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, con dos de sus Hyundai i20 R5. Uno de ellos será conducido por el vencedor del Rally de Cerdeña, Dani Sordo, acompañado por su navegante Carlos del Barrio. El otro coche lo ocupará el piloto argentino- chileno Martín Scuncio, junto a su navegante Javiera Román.

           

“Esta idea se dio hace unos meses cuando Dani vino a visitarnos. Hubo buena simpatía con mi papá (N.de.R: Alberto Scuncio) y él aceptó la proposición. Ahora recibió la autorización del equipo Hyundai Motorsport y será una experiencia única para todos”, declaró Martín Scuncio en La Tercera.

 

Al igual que Javier Scuncio, su hermano y vigente campeón de la R2 en el RallyMobil agregó que “será una oportunidad para mostrar el auto en Argentina, donde no hay todavía máquinas de la R5. La idea es promocionar a nuestro campeonato y también al vehículo, ya que somos representantes regionales de la marca”.

 

De esta forma, el campeonato chileno ha vuelto a dar muestras de su crecimiento regional. Otras tres máquinas R5 del equipo CB Tech by Skoda y al menos una del Citroën Procircuit también dirán presente en Argentina, para el Rally de la Vuelta de la Manzana, días antes de la fecha nacional de Neuquén. A su vez, el RallyMobil ya comenzó a entablar gestiones para proyectar una fecha en Perú, según deslizó Felipe Horta, productor general del campeonato, durante el pasado Rally de Quillón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP