ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Jari Ketomaa regresa a la acción sobre nieve

El que fuera piloto oficial de Dmack en el WRC participa con un Ford Fiesta R5 en el Arctic Rally

17/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1729

Twitter (@TheDDuran)


El ex piloto de Dmack en el mundial de rallyes Jari Ketomaa estará en acción una vez más en el Arctic Lapland Rally, participando dentro de la nueva estructura Ketomaa Racing de reciente fundación. Ketomaa pilotará un Ford Fiesta R5 contando como copiloto con Marko Sallinen.


Ketomaa estuvo en el mundial progresando desde categorías como el mundial de Producción hasta llegar al WRC2, corriendo dos temporadas dentro del equipo oficial del fabricante de neumáticos Dmack. En 2015 logró la victoria de su categoría en Suecia y dos terceros puestos en México y Argentina, pero un mal aterrizaje con accidente al final del Rallye de Portugal – en el mítico salto de Fafe – le dañó uno de sus ojos. Regresó a final de temporada, pero acabó siendo su despedida del WRC.


El finés estuvo involucrado después con la estructura Mpart AB desarrollando el Mitsubishi Mirage R5, compitiendo en 2017 dentro del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico. Con este R5 sin homologar por parte de la FIA ha estado en rallyes por Japón, Malasia o Nueva Zelanda.


Ketomaa se encarga ahora de levantar el nuevo equipo Ketomaa Racing, dedicado a apoyar a jóvenes promesas del deporte. Para ello ya ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R2T de la generación anterior y ha encargado uno de los nuevos Fiesta R2T MK8, con las mismas especificaciones que se verán esta temporada en el Junior WRC a partir del Rallye de Suecia.


En el Arctic Rally se reunirá con un elenco de pilotos interesante, aunque el centro de atención será el piloto de Mercedes en Fórmula 1 Valtteri Bottas, que realizará su debut en rallyes. También están en la lista de inscritos nombres como Emil Lindholm, Juha Salo, Teemu Asunmaa, Lars Stugemo y otro ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo. También habrá representación española pues Miguel Díaz-Aboitiz correrá con su Ford Escort RS 1800 MKII con Diego Sanjuán como copiloto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP