ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Jan Solans aprende a volar en Finlandia

En el Rallye Autoglym comienza cauto y termina el día disputando scratch a los pilotos locales en una gran evolución del piloto del Rallye Team Spain

13/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2053

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro han completado una muy madura actuación en el Rallye Autoglym, prueba con la que han preparado su próxima aparición mundialista en el Rallye de Finlandia. La dupla del Rallye Team Spain ha realizado un rallye a modo de aprendizaje para conocerse las carreteras y el ritmo característico del país nórdico, terminando en tercera posición de su categoría.


Al comienzo, ante el desconocimiento del terreno, cedieron algo de tiempo frente a la cabeza de carrera, un Lauri Joona que desde el primer momento se destacó entre los R2 pese a llevar un Ford Fiesta R2T de la generación anterior en lugar del más competitivo R2T19. Los españoles, con el Fiesta R2T19 de ProRacing Competición, marcaban el quinto mejor tiempo de la categoría en el primer tramo, manteniéndose en una tónica muy constante de menos a más que les permitía ascender al cuarto puesto poco después.


En los tramos de la tarde llegó lo mejor: primero Solans se situaba en posición de podio debido al abandono de uno de sus rivales, manteniendo casi medio minuto de ventaja sobre su rival más cercano y después, en el TC-8, lograba el scratch por delante de todos los pilotos locales, todo un hito conociendo la particularidad de los tramos fineses y la velocidad de los hombres de casa. En el TC-9 se le escapó un segundo scratch por tan solo tres décimas, situándose a menos de diez segundos del segundo clasificado a falta del último tramo del rallye.


No obstante, el último tramo de la prueba acabó siendo neutralizado, por lo que Solans terminaría la jornada con una gran actuación en la prueba regional, muchas lecciones aprendidas y una preparación bastante positiva de cara a Finlandia, donde defenderá el liderato del JWRC. En menos de tres semanas llegará el momento de verdad en Jyväskylä, una de las catedrales de los rallyes a nivel mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP