ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Insólito: un espectador apedreó a Gustavo Saba en pleno Rally Trans Itapúa

Milagrosamente, el proyectil no ingresó al habitáculo. El agresor fue identificado por las cámaras on board

08/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Saba Competición | Leído: 5737

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Gustavo Saba, múltiple campeón paraguayo y sudamericano, fue victima de un vergonzoso y repudiable episodio de agresión durante el Rally Trans Itapúa, válido por la apertura del Campeonato Nacional de Paraguay y la segunda fecha del certamen CODASUR.

 

El paraguayo y su navegante argentino Fernando Mussano circulaban a más de130 km/hen el noveno tramo de Quiteria - Aeropuerto I (21.48 km), hasta que un inadaptado espectador arrojó una piedra intencionalmente contra el coche. El proyectil golpeó el parabrisas del Volkswagen Polo R5 y afortunadamente no llegó a perforar el cristal, lo cual podría haber desencadenado un accidente.

 

“Nos tiraron una piedra a la mitad del tramo y se dañó el parabrisas. No sé por qué hacen esto”, dijo Gustavo Saba a Radio La Deportiva en referencia al incidente ocurrido en el kilómetro 5 de la novena prueba especial. El equipo monitoreó la cámara a bordo del coche y pudo hallar el momento exacto en el que aparece el agresor. Hasta el domingo por la tarde, el piloto y su estructura aún buscaban dar con los datos personales del violento espectador.

 

Al margen de este incidente Gustavo Saba ganó la etapa del domingo tras haberse reenganchado luego de un abandono en la jornada anterior. El paraguayo protagonizó un desempeño dominante a raíz de que Diego Domínguez (Hyundai) y Alejandro Galanti (Toyota) mantuvieron una lucha al margen de los mejores tiempos para lograr la victoria en la general.

 

Saba ganó cinco de las seis pruebas especiales del domingo y terminó como el mejor piloto de la etapa. Esta gran performance demostrada trajo alivio al equipo tras el desconcertante abandono del sábado, causado por el desprendimiento de la parrilla de suspensión trasera. El propio piloto se había mostrado muy preocupado por el desperfecto.

 

“Tenemos problemas con la parrilla de suspensión. Sin haber golpeado nada, se desprende. Evidentemente hay problemas con la fabricación en las piezas”, declaró un Saba con un claro desconcierto y nerviosismo. Ocurre que este mismo problema fue el que lo motivó a desertar en la apertura del CODASUR, llevada a cabo el mes pasado en Misiones, Argentina.

 

Llamativamente, la rotura y posterior pérdida de la parrilla de suspensión también fue la causa que originó el abandono de Miguel Zaldivar en el Rally Trans Itapúa. Cabe acotar que el paraguayo es usuario de otro de los Polo R5, en este caso, se trataba de una unidad que se estrenaba para este evento. La baja de Zaldivar se dio en el quinto tramo de Yerbatera San Miguel – Virgen del Rosario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP