ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Hugo Lopes inicia la temporada 2024 en el Algarve

Será este fin de semana con el arranque de la Peugeot 208 Rally Cup Portugal.

14/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1478

Con buenas aspiraciones de luchar por la victoria, Hugo Lopes se muestra confiado, contando con todos los ingredientes que le permitieron una exitosa temporada 2023 para seguir en busca de más victorias y títulos. Esta vez, con su navegante habitual, Tiago Neves, de baja por una lesión física, será Magda Oliveira quien ocupará el testigo en el asiento de la derecha.

 

Hugo Lopes, quien fue el "ganador" de la última edición de la Peugeot Rally Cup Portugal (antes llamada Rally&You Cup Portugal), ahora es uno de los favoritos y revela: "El inicio de la temporada es siempre un momento que nos deja muy ilusionados y ansiosos, pero sobre todo ¡es el momento por el que tanto hemos trabajado durante la pretemporada y que tanto esperamos que llegue!".

 

Hugo Lopes también está inscrito y es candidato a los títulos del CPRJ, Campeonato de Portugal Junior de Rally y Campeonato de Portugal de Rally de 2 ruedas motrices, CPR2RM. Cabe señalar que en 2023, Hugo Lopes luchó por el título del CPRJ hasta la última carrera del campeonato.

 

Para este año 2024, Hugo Lopes también se prepara para participar en la Peugeot Rally Cup Ibérica que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en los caminos de tierra portugueses del Rali Terras D´Aboboreira, y continuará en los tramos asfaltados del Rally Rías Baixas, los días 5 y 6 de julio. La Copa Peugeot 208 se completa sobre el asfalto del Rally Vinho da Madeira, del 1 al 3 de agosto, finalizando de nuevo sobre tierra los días 18 y 19 de octubre en el Rally RACC CATALUNYA-Costa Daurada.

 

En cuanto a la competición y la carrera, Hugo Lopes dice que: "Es una carrera con características muy particulares por su tipo de suelo de esquisto, que a pesar de no degradarse demasiado, puede causar problemas en cuanto a pinchazos por la cantidad de piedra". "El suelo contiene y se eleva después de cada pasada. El tiempo también es incierto y esto podría ser un factor decisivo en los resultados, ya que la elección del set-up de los coches puede variar mucho. Aunque la carrera tiene algunas diferencias respecto a 2023. ¡Espero que las secciones sean parecidas, porque es una prueba que me gusta mucho!".

 

El Rallye Casinos do Algarve comenzará el viernes 15 de marzo, con un paso por los tramos de Lagos y Barão de São João, antes de la Súper Especial nocturna en el centro de Lagos. El sábado 16 de marzo, los corredores deberán recorrer dos veces los tramos cronometrados de Silves, São Marcos y Messines, antes de alcanzar la Etapa Ciudad y el Podio Final en Portimão




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP