ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Hayden Paddon desvela un nuevo Hyundai Kona eléctrico de rallyes

El prototipo comenzará a rodar en la primera mitad de 2020 en rallyes de Nueva Zelanda

20/08/2019 | David Durán | Fotos: PRG | Leído: 2217

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Paddon Rallysport Group, estructura formada alrededor del ex piloto mundialista Hayden Paddon, ha desarrollado su primer gran proyecto: un Hyundai Kona de rallyes con propulsión eléctrica. Este coche se verá por primera vez en el próximo año 2020 con la idea de rodar en rallyes por Nueva Zelanda.


Este Kona EV será desarrollado junto con varios socios, extendiendo la asociación entre PRG y Hyundai Nueva Zelanda, que siempre ha acompañado a su piloto, el que le ha dado a la marca el título en su país natal con el Hyundai i20 AP4. Otras partes involucradas en este proyecto son la Universidad de Canterbury, Stohl Advanced R & D (quienes ya fabricaron coches eléctricos de rallycross en el pasado) o YES Power, compañía de energía que hace poco anunció su asociación con el piloto.


“El coche va a ser protagonista en términos de rendimiento. Las energías alternativas están creciendo muy rápido en el sector de coches de calle, pero los mismos desarrollos no se ven de manera tan amplia en el automovilismo y desde luego no en los rallyes. Al igual que muchos entusiastas del motorsport y sus primeras impresiones del prototipo, pensé: ¡eléctrico no! Pero cuando más lo pensaba, más potencial veía alinear rallyes de alto nivel con los objetivos tecnológicos de grandes fabricantes de coches”
, declaró Paddon según se recoge en el medio Motorsport.com.


“Con la tecnología de EV ya existente, el rendimiento ya es posible – algunos coches alcanzan incluso los 1.000 caballos. Ahora hay que controlar esa potencia para rallyes, por ejemplo con torque vectoring para la tierra o situaciones de bajo agarre y la autonomía que se necesita para completar una jornada entera de rallyes. Se abren más retos que en circuitos en lo que se refiere a autonomía, sistemas de carga y sonido. Cuando encontremos soluciones para estos elementos, muchos serán aplicables al usuario particular y dueño de coche EV.


Me comprometo a que nuestro coche emita un ruido que les guste a los fans. Desde un punto de vista completamente práctico, un coche de rallyes necesita generar un sonido y que ese sonido sea distintivo para la seguridad de todos los que estén disfrutando de la acción”
, concluyó Paddon.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP