ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Gerónimo Padilla domina en Mina Clavero tras los abandonos de Villagra y Cancio

El tucumano del equipo Baratec lidera la última fecha del Rally Argentino que homenajea a Jorge Recalde

08/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2094

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Gerónimo Padilla (Peugeot) concluyó el sábado como líder de la general en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde de Mina Clavero, sede de la ultima fecha del Rally Argentino. El tucumano del equipo Baratec ganó cinco de las seis pruebas especiales del día, lo cual le permitió cerrar la jornada con casi 30 segundos de ventaja. Nicolás Díaz (Ford) y Augusto D’Agostini (Volkswagen) completan el top 3. El múltiple campeón, Federico Villagra (Ford) y Alejandro Cancio (Chevrolet) debieron abandonar.

 

La etapa se terminó muy rápidamente para ambos referentes, quienes se retiraron casi en simultáneo. El primero en sufrir inconvenientes fue Cancio. El neuquino tuvo problemas de temperatura al haberse roto la correa de la bomba de agua de su coche ya en el primer tramo de la competencia. Esto le hizo perder más de 35 segundos. Apenas comenzada la segunda especial, el piloto del Tango Rally Team volvió a padecer de problemas en el motor y tuvo que desertar para reengancharse en la etapa de mañana.

 

Por otra parte, Villagra había tenido un comienzo sólido. El cordobés fue el más veloz en el tramo inicial de Ambul – Mussi 1 (25,80 km). Pero luego, durante la segunda prueba especial, perdió más de dos minutos por una avería en la transmisión. Si bien pudo completar el enlace hasta el siguiente parcial, se vio forzado a retirarse luego de la partida. Una falla en el diferencial trasero y un daño en el palier de la rueda trasera derecha fueron las causas que motivaron la deserción del múltiple campeón.

 

Mientras se producía la baja de ambos protagonistas, Gerónimo Padilla comenzó a tomar un protagonismo absoluto y dominante. El tucumano ganó cinco de las seis pruebas especiales del día con un rendimiento superior que le permitía sacar entre cinco y ocho segundos por tramo en buena parte de la jornada. De hecho, el piloto del equipo Baratec fue intratable en las dos pasadas a El Mirador – Panaholma (PE1-4) y Cienaga – Cura Brochero (PE2-5), donde consiguió mejorar su propio registro de manera notable.

 

El ritmo de Padilla fue muy difícil de seguir por parte de Nicolás Díaz, quien cerró la jornada como escolta, a 28,8 segundos del tucumano. Durante toda la jornada, el bonaerense mantuvo un ritmo competitivo y concluyó prácticamente todas las especiales en el segundo lugar. Pese a esto, el piloto del GP Motorsport nunca pudo descontar la distancia que lo separaba con el líder de la general.

 

Augusto D’Agostini protagonizó una notable remontada y también aprovechó las bajas de Villagra y Cancio para escalar en el clasificador. El primer tramo había sido cuesta arriba para el catamarqueño debido a un retraso de un minuto en El Mirador – Panaholma. Sin embargo, el piloto del equipo Baratec mantuvo un ritmo sólido y fue el tercer mejor piloto en cinco de las seis pruebas espaciales del día. Esto le permitió ascender al tercer lugar de la general, desde donde se ubica a 1m45s4 del líder.

 

El cuarto lugar se encuentra ocupada por Luis Arceluz (Mitsubishi), quien a la vez lidera la clase RC2N. El piloto del equipo QRT se mantuvo en el tercer lugar durante buena parte del día, hasta que en el segundo bucle fue superado por D’Agostini. Cabe recordar que el pampeano lidera el certamen y mañana intentará revalidar su título del año pasado. La jornada tuvo cambios en el liderazgo de la divisional, ya que Agustín Elvira (Mitsubishi) debió abandonar por una doble pinchadura que lo dejó sin repuestos.

 

La quinta posición pertenece a Javier Castro (Audi), quien ya se consagró campeón de la clase RC2A en la fecha pasada. El piloto y propietario del RC Competición lidera la clase reservada para los Maxi Rally de motor aspirado y mañana intentará alcanzar su sexta victoria del año. Su escolta en esta divisional, César Folledo (Volkswagen), se encuentra un minuto por detrás del líder y marcha octavo en la general.

 

Entre los coches de la clase RC2 se produjo el abandono del español Fernando Álvarez Castellano (Ford) a raíz de una salida del camino ya en el primer tramo del día.  Los inconvenientes que sufrieron diversos protagonistas hicieron posible que los referentes de la clase Junior se entremezclaran en el top 10 absoluto de Mina Clavero.

 

De esta forma, la categoría tiene a su líder, Nadia Cutro (Toyota), en la novena posición del clasificador. La piloto entrerriana lleva una ventaja de 11,5 segundos y mañana intentará volver a consagrarse campeona de la divisional, tal como lo hiciera el año pasado. Cabe destacar que la clase Junior tuvo un golpe de escena con el abandono del líder del certamen, Mariano Preto (VW), por una salida del camino que dañó su coche.

 

Por último, la clase RC5 tiene al líder del campeonato, Adrián Sánchez (Ford), al frente del clasificador. El piloto deLa Cumbretiene altas chances de ganar el título en la etapa de mañana.

 

El Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde del Rally Argentino tendrá continuidad mañana para llevar a cabo la última etapa de la temporada. El itinerario comprenderá un total de cinco pruebas especiales y72,59 kilómetroscronometrados.

 

Clasificación general hasta la PE6:
Pos-     Piloto / Navegante                        Vehiculo                    Clase   Tiempo
1-         G.Padilla – N.García                         Peugeot 208               RC2      52:11.0
2-         N.Díaz – L.Allende                           Ford Fiesta                 RC2      +28.8
3-         A.D´Agostini – J.P.Carrera               Volkswagen Gol           RC2     +1:45.4
4-         L.Arceluz – E.Queralt                       Mitsubishi Lancer        RC2N    +2:27.3
5-         J.Castro – G.Scicolone                      Audi A1                     RC2A    +3:07.9
6-         T.Maranzana – P.Salamone               Renault Clio               RC2      +3:17.4
7-         G.Klus – V.Klus                                Mitsubishi Lancer       RC2N    +3:28.2
8-         C.Folledo – V.Folledo                        Volkswagen Gol          RC2A   +4:15.5
9-         N.Cutro – L.Bombaci                         Toyota Etios               RC3     +6:18.2
10-       P.Soria – P.Bohl                                Renault Clio               RC3     +6:29.7

Itinerario para mañana (hora local de Argentina):
Domingo
09:28 hs – PE7 – Ambul – Mussi 2 (25,80 km)
10:31 hs – PE6 – Panaholma – San Lorenzo 2 (7,01 km)
11:04 hs – PE9 – Burrodromo – Cura Brochero 1 (9,50 km)
* Área de servicio – Mina Clavero
13:27 hs – PE10 – Laguna El Mirador – San Lorenzo 1 (20,78 km)
14:10 hs – PE11 – Burrodromo – Cura Brochero 2 (9,50 km)
Total de pruebas especiales: 5
Total de km cronometrados: 72,59



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP