ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Federico Villagra lidera por escaso margen en la Vuelta de la Manzana

El múltiple campeón lleva solo 2,8 segundos sobre Cancio (Chevrolet) en la general del Rally Argentino

12/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1269

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Federico Villagra (Ford) concluyó la primera etapa como líder de la general en el Rally Vuelta dela Manzana.Elpiloto del equipo VRS ganó tres de las seis pruebas especiales y cerró la jornada con 2,8 segundos de ventaja respecto de Alejandro Cancio (Chevrolet). Dos de los tramos de la tarde fueron para el neuquino, quien se postula como único rival para disputarle el triunfo al cordobés. Hubo importantes retrasos para Miguel Baldoni (Ford), Gerónimo Padilla (Peugeot) y David Nalbandian (Chevrolet).

 

El tucumano del equipo Baratec había comenzado como el primer líder de la jornada tras adjudicarse el tramo inicial. Sin embargo, rápidamente quedó relegado en la segunda especial de Ingeniero Huergo - Vial Agro (8,80 km). Allí, dañó la dirección hidráulica de su Peugeot 208 Maxi Rally al caer muy fuerte en un salto. Esto lo retrasó hasta el cuarto lugar y ahora marcha a 37,2 segundos de la primera posición.

 

Los problemas de Padilla permitieron que Federico Villagra herede el liderazgo de la general en la segunda especial. A partir de ese momento, el múltiple campeón cordobés estableció la referencia al ganar tres de los seis tramos que tuvo la jornada. Pese al ritmo sólido, el piloto del equipo VRS tuvo un interesante duelo de tiempos con Alejandro Cancio, quien logró descontarle ventaja en dos oportunidades.

 

El neuquino del Tango Rally Team escoltó a Villagra por escaso margen durante las tres primeras especiales. Sin embargo, luego pudo adjudicarse los tramos de Parque Industrial Roca - Stefenelli (PE4) y Autódromo General Roca - Autódromo (PE6). Cancio logró descontar dos segundos al cordobés en el primer parcial de la tarde, mientras que en el último consiguió restar otros 1,1s adicionales. De esta forma, quedó asegurado un duelo directo entre ambos pilotos que tendrá continuidad mañana.

 

La tercera posición permaneció mayormente en poder de Nicolas Díaz. El piloto del equipo GP Motorsport mantuvo un ritmo firme en las etapas del bucle matutino. Durante la tarde, sus tiempos resultaron más elevados, lo cual comenzó a distanciarlo de la lucha por la victoria. Sin embargo, el bonaerense completó la jornada en el último puesto del top3, a15,4 segundos de Villagra. Esto lo retiene en un lugar estratégico ante algún eventual retraso que pudieran tener los líderes en la jornada de mañana.

 

Augusto D’Agostini (Volkswagen), quien ganara ayer el shakedown, se ubica en la quinta posición de la general, detrás de su compañero de equipo. El catamarqueño tuvo un desempeño de menor a mayor. Había comenzado la jornada en el séptimo lugar del clasificador, aunque luego avanzó dos posiciones ante los retrasos de Padilla y otros pilotos como Miguel Baldoni y David Nalbandian.

 

El piloto dela CompañíaGeneralde Rally (CGR) tuvo una jornada muy complicada debido a un inconveniente con los diferenciales de su Ford Fiesta. La avería comenzó a manifestarse desde el cuarto tramo que dio inicio al bucle vespertino y la tendencia se mantuvo hasta el final del día. Tras esta circunstancia, Baldoni cerró el sábado en el sexto lugar de la general y quedó a 1m13s5 de Federico Villagra.

 

David Nalbandian protagonizó uno de los mayores incidentes de la jornada al sufrir un vuelco en el cuarto tramo mientras marchaba séptimo en la general. Los daños en su Chevrolet Onix obligaron a que el piloto del Tango Rally Team abandone la prueba.

 

Fernando Álvarez Castellano (Ford) también cedió terreno, al igual que César Folledo (Volkswagen) y Martín Suriani (Ford). Estos últimos dos pilotos de la clase RC2A (Maxi Rally Aspirados) se vieron complicados con diferentes averías mecánicas.

 

Estos retrasos permitieron que Agustín Elvira (Mitsubishi) ascendiera al séptimo lugar de la general. A su vez, el piloto de Bariloche ha logrado finalizar la jornada como líder de la clase RC2N. Por otra parte, Federico Devoto (Fiat) encabeza el clasificador dela RC2A, mientras que Nadia Cutro (Toyota) manda en la divisional Junior. En última instancia, Gastón Pasten (Ford) se ubica primero enla RC5.

 

El Rally Vuelta de la Manzana concluirá mañana con los últimos cinco tramos y62,95 km. La jornada finalizará con una segunda recorrida a la especial del Autódromo de General Roca (3,15 km).

 

Clasificación general hasta la PE6:
Pos      Piloto / Navegante                       Coche / Clase                     Tiempo
1          F.Villagra / J.Díaz                           Ford Fiesta RC2                    39:32.0
2          A.Cancio / S.García                        Chevrolet Agile RC2              +2.8
3          N.Díaz / L.Allende                          Ford Fiesta RC2                    +15.4
4          G.Padilla / N.García                        Peugeot 208 RC2                 +37.2
5          A.D´Agostini / M.Der Ohannesian    Volkswagen Gol RC2            +46.0
6          M.Baldoni / G.Franchello                 Ford Fiesta RC2                   +1:13.5
7          A.Elvira / O.Tagle                           Mitsubishi Lancer RC2N        +2:23.1
8          F.Devoto / M.Pissaco                      Fiat Palio RC2A                    +2:29.5
9          J.Castro / G.Scicolone                    Audi A1 RC2A                      +2:41.3
10        F.A.Castellano / P.Monasterolo        Ford Fiesta RC2                   +2:51.1

 

Itinerario para mañana:
13.53 hs - PE7 Cantera Estévez - Aeropuerto Roca (8,80 km) 
14.26 hs - PE8 Ruta 6 - Defensa Roca (11,30 km)
17.34 hs - PE9 San Cayetano - Aeroclub Cinco Saltos (19,60)
18.32 hs - PE10 Puente el 30 - Cipoletti - Autódromo Allen (20,10 km)
19.50 hs - PE11 Autódromo General Roca - Autódromo (3,15 km)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP