ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Emoción hasta el final en la categoría GS de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Roger Chalmeta, Xevi Pons y Miquel Socias dan emoción a la categoría

27/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1258

La 2a cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 se disputó en un escenario completamente diferente a la inicial disputada hace dos semanas. Las protecciones laterales de la pista cubiertas de nieve dio más seguridad a los pilotos participantes. En la pista, hielo aunque en algunas zonas se vio afectada por las altas temperaturas que se vivieron en el Port de Envalira durante el fin de semana.


La emoción marcó la disputa de la G2 del certamen de pilotaje sobre hielo andorrano, sobre todo en la categoría reina (GS). Al final fue Xevi Pons el que decantó a la balanza a su favor y consiguió su primer triunfo en la presente edición de las Crèdit Andorrà Series. En la categoría GS2, también repitió triunfo Ferràn Pujol que, al igual que hizo en su debut en el trazado andorrano, contó sus salidas a pista por triunfos parciales.


Es evidente pues, que Ferràn Pujol amplia la diferencia respecto a sus rivales, confirmando su posición de privilegio que ostenta en la clasificación provisional, mientras que Xevi Pons y José Roger Chalmeta seguirán con su lucha particular en un campeonato que está a punto de llegar a su ecuador. 


Roger Chalmeta, Xevi Pons y Miquel Socias dan emoción a la categoría GS. 

Los participantes de la categoría GS afrontaron las dos series de entrenamientos libres, en condiciones muy diferentes. En la que iniciaba el meeting, la pista helada tenía nieve por encima mientras que la segunda estaba limpia y por tanto era más lenta.


En ambas tandas Roger Chalmeta estuvo entre los mejores, en la primera claramente distanciado de sus rivales con un crono de (53”680), mientras que en la segunda, fue Ferran Monje Jr., el más rápido (59”360), Con Roger Chalmeta a 6 décimas mientras que el resto de los pilotos todos superaron el minuto en su mejor vuelta.


En los entrenamentos calificativos, se mantuvo la misma línea. Roger Chlameta paró el crono en 55”706 en su mejor vuelta, volvió a ser el más rápido de todos los participantes y sumó sus primeros 10 puntos de la G2. Xevi Pons a 0”913 y Miquel Socias a 1”185.  


Normalmente la Super Special BRM, es la que decide buena parte de la prueba. Una vez más en la jornada de hoy, Roger Chalmeta estuvo muy efectivo y superó claramente a sus rivales directos Xevi Pons y Miquel Socias. 

 
Las Finales, En esta ocasión Xevi Pons cumplió con el objetivo previsto, es decir ganó su final con comodidad, mientras que el piloto de Nice Tech quedó a dos vueltas de finalizar la final A. Un problema en su mecánica le dejó sin opciones a finalizar la prueba en la primera plaza.


Xevi Pons, antes de subir al podio, nos hizo el siguiente comentario de la prueba de hoy: Sin duda esta vez el vehículo de Chalmeta era más competitivo pero ... Hace 15 días pensaba que le ganaría y salió mal, mientras que hoy ha pasado lo contrario. Esto es lo bonito de estas carreras de hielo, hasta el final puede pasar de todo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP