ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Emil Lindholm se lleva el Arctic Rally

El joven piloto voló con el Polo R5 sobre la nieve del Arctic Rally

26/01/2019 | Oscar López | Fotos: Taneli Niinimäki | Leído: 1587

La pareja formada por Emil Lindholm y Mikael Korhonen se ha llevado la victoria en el Arctic Rally de 2019 tras volar con el Polo R5 por los nevados tramos finlandeses. Lindholm, que ya tiene confirmada su participación en Suecia, aventajó en casi 50 segundos a Teemu Asunmaa que logro la segunda posición por delante del piloto que cerró el pódium, Juha Salo.

Valtteri Bottas, uno de los grandes atractivos de la prueba, finalizó en quinta posición en su debut con el Fiesta WRC. El piloto de Mercedes en Fórmula 1 fue capaz de conseguir un scratch en la prueba. Si bien es cierto que su coche era superior al de los rivales, el llevaba un WRC y sus principales rivales pilotaban vehículos R5, el hecho de finalizar la prueba sin accidentes es un buen punto de partida de cara a futuras incursiones en el mundo de los rallyes.

La prueba comenzó el viernes con un tramo de 25 km en el que Lindholm mostró sus intenciones a todo el mundo marcando el mejor tiempo con una ventaja de 17,7 segundos con respecto al segundo clasificado. Para finalizar la mañana del viernes los pilotos se enfrentaron a un pequeño tramo de 3 km en el que los ganadores de la prueba siguieron demostrando su superioridad. Tras estos dos tramos Bottas había perdido un minuto con respecto a los líderes demostrando que su adaptación no estaba siendo sencilla.

En la tarde del primer día de rallye los equipos disputaron tres tramos, en los dos primeros Emil y Mikael continuaron arrasando con su Polo R5 colocando su ventaja en la general por encima del minuto, pero en el último tramo del día de apenas 3 km sufrieron un problema que provocó la pérdida de medio minuto por parte de la pareja finlandesa, aun así se acostaron líderes de la prueba.

La jornada final del rally comenzaba hoy con un desayuno de 32 km que no causó indigestión a Lindholm ya que marcó su quinto scratch en la prueba y añadió ocho décimas a su ventaja con respecto a un Juha Salo que pasaba a ocupar la segunda plaza de la general. En los siguientes tramos el del Polo R5 comenzó a conservar y fue Asunmaa quien marcó el mejor tiempo en el segundo tramo matinal. En el tramo que cerraba la mañana Bottas estrenó su casillero y marcó el mejor tiempo en un pequeño tramo de 3 km con más de dos segundos de ventajas sobre el Fabia de Pietarinen.

Para cerrar el rallye la organización preparó un tramo de 49,76 km en el que Pietarinen destacó con un tiempo doce segundos más rápido que el de un Lindholm que confirmaba su victoria en el rallye tras este tramo. El joven piloto de 22 años mejoró la segunda plaza del 2018 en esta prueba y comienza el año de la mejor manera posible.

Este rallye confirma también el buen rendimiento del Polo R5, si bien es cierto que no están destacando en Monte-Carlo esta victoria demuestra que pueden competir con el Skoda Fabia R5, vehículo considerado como uno de los mejores dentro de la categoría de plata. Veremos qué resultados consigue el vehículo alemán en Suecia de la mano del ganador del Artic Rally de 2019, Emil Lindholm.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP