ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Elfyn Evans remata el Británico de Rallyes con victoria heroica

El campeón de este año vence en el Rallye Isla de Man ante Mark Higgins tras romperse su eje al final del segundo día

17/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3001

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha terminado su temporada del Campeonato Británico de Rallyes con una victoria en el Rallye Isla de Man, celebrado entre los días quince y diecisiete de septiembre. El piloto del Dmack British Rally Team fue capaz de superar la rotura de su eje de transmisión para batir a Mark Higgins y Tom Cave en un nuevo trío de Ford Fiesta R5.
 

El piloto oficial de Citroën Craig Breen – el otro candidato a la victoria en su segunda aparición en el campeonato – se quedó fuera de carrera en el tercer tramo cronometrado por problema en la presión de aceite. Fredrik Ahlin también abandonó la prueba, rompiendo el motor durante el TC-7.
 

Evans fue el hombre más veloz con diferencia durante los primeros trece tramos del rallye, siendo capaz de forjar una diferencia de más de medio minuto con respecto a Higgins, Cave o Desi Henry. No obstante, el fallo en el eje de transmisión del Fiesta R5 de Evans hizo que se quedara con tracción a tres ruedas, perdiendo unos cuarenta y cinco segundos.
 

El ya coronado campeón comenzó a recortar tiempo a Higgins, quitándole doce segundos en el TC-16 antes de recuperar la cabeza de carrera en el penúltimo tramo. Pese a que el poseedor del récord en dar la vuelta a la isla (además de ex campeón nacional) aumentó el ritmo, el piloto oficial de M-Sport fue capaz de llevarse la victoria por apenas seis segundos de diferencia.
 

Cave, Henry, Matt Edwards (campeón de BRC2 este año, compitiendo en las últimas pruebas con un Fiesta R5), Jonathan Greer, David Bogie, Alex Laffey, Robert Duggan y Donnie MacDonald completaron las diez primeras posiciones. Duggan es además el ganador en Dos Ruedas Motrices así como en el BRC Junior a los mandos de su Vauxhall Adam R2.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP