ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El VW Polo GTi R5 saca pecho en el Ypres Rallye

La montura germana ha ocupado las tres primeras posiciones de la carismática carrera que se disputa en Bélgica

01/07/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1860

Twitter (@RubenOteroDo) 

Solucionados, al menos de manera aparente, los problemas de fiabilidad con su R5, VW ha empezado este fin de semana a dejar ver el verdadero potencial de su Polo GTi R5. Para ello, y de la mano de varias estructuras privadas, la marca alemana ha conseguido asegurarse no solo una gran representación en la prueba belga, sino que además, también han logrado firmar un resultado casi que histórico para este modelo. 

En primer lugar, el mundialista Craig Breen, ha seguido con su preparación para retornar al mundial en la prueba belga, confiando en esta ocasión en uno de los pocos R5 del mercado que le faltaban por catar. Sus sensaciones con el coche fueron muy buenas durante todo el fin de semana, logrando al final de los más de veinte tramos vencer con una autoridad aplastante, dejando a su inmediato perseguidor a más de de cuarenta segundos. 

Kevin Abbring -viejo conocido también dentro del mundial de rallyes- lograba concluir la carrera en una más que satisfactoria segunda posición, después de haber estado apartado de la competición dentro de los rallyes de gran nivel durante una buena temporada. Finalmente, el también conocido Kris Princen aseguraba un triplete alentador para la marca alemana, que ve como su montura R5 empieza a dar sus frutos. 

Ahora, además de intentar reconducir los programas deportivos de aquellos equipos que se han visto afectados por un error de diseño en el Polo, como es el caso del español Daniel Marbán o el luso Pedro Meireles, en VW fijan su próximo gran objetivo en Finlandia. Una de las carreras más impactantes del calendario mundial y sobre el que tendrán también compitiendo a varias unidades de su R5. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP