ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

El truco de Kalle Rovanperä

El coche de reconocimiento, que conduce su padre, lleva el volante a la derecha y él 'memoriza' el tramo desde la izquierda

14/08/2017 | Raymond Blancafort | Fotos: Press | Leído: 6115

Mientras Kalle Rovanpera se deja querer por Toyota y Ford, proliferan los jóvenes de apenas 15 años que comienzan a hacer sus armas en los rallyes.


Por supuesto a esta edad no tienen aún carnet de conducir. En los tramos de enlace es el ‘copi’ el encargado de tomar el volante. Ellos se limitan a ir lo más rápido posible en los tramos. 


El ‘Baby Boom’ llega así también a las pruebas de carretera. Ciertamente Kalle Rovanperä y ahora Oliver Solberg son la avanzadilla actual, pero ya antes algunos otros pilotos como Andreas Mikkelsen o Matthew Wilson habían comenzado a correr rallyes con 17 años aprovechando algunas facilidades británicas.


Hoy Letonia (donde comenzó Rovanperä) e Italia son el paraíso para estos rallyman precoces, iniciados en el arte del volante en karting o fórmulas en unos casos y sobre todo en rallycross los nórdicos. Y entre estos jóvenes tenemos al canario Raúl Hernández. Uno de los problemas a los que se enfrentan estos jóvenes es el hacer las notas. Durante los reconocimientos no pueden tomar el volante.


Por tanto, su visión de la carretera varía de forma notable cuando pasan en carrera, lo que puede inducir a errores: o ir más despacio de lo posible por seguridad o bien un exceso de optimismo. No es lo mismo la carretera vista desde el asiento de la derecha que desde el asiento de la izquierda.


Kalle Rovanpera lo ha solucionado de una forma sencilla
. Lo fácil para él sería que su padre Harry Rovanpera tomara las notas y él seguir el dictado de las mismas. Pero Rovanpera Sr. quiere que su hijo aprenda a hacer notas, así que han encontrado una forma para reconocer tramos que sorprendió a los italianos cuando el joven finés hizo su debut en tierras transalpinas, donde se ha encontrado con otro joven piloto, el boliviano Marco Bulacia, de 16 años, pero que ya el pasado año fue campeón de rallyes de su país.


Harry se pone al volante de un Fiat Panda…. ¡con volante a la derecha! Kalle va así sentado a la izquierda
, la misma posición que ocupará en el rally. Se hace así una mejor idea de la carretera o pista. Si repasa los tramos a través de video, la imagen que ve es lo más parecido posible a lo que encontrará durante la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP