ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El 'Tricolore' dará comienzo con una lucha de titanes en el Ciocco

Los tres favoritos al título (Andreucci, Basso y Scandola) vuelven a verse las caras

15/03/2016 | Sergio Peñas | Fotos: Press (Rally il Ciocco) | Leído: 1472

Twitter: @WRCSergio

Ya no vale sólo con apostar por uno de los pilotos que conforman el triumvirato italiano (Andreucci, Basso o Scandola). Ya no vale sólo eso, pues este año se unen varios pilotos a la lista de favoritos.

Pero comencemos por el triumvirato anteriormente mencionado. Paolo Andreucci, vigente campeón, comenzará el año como claro favorito para renovar título. El gran nivel mostrado el año pasado a lomos del Peugeot 208 T16 de Peugeot Italia hizo que se alzara con su noveno campeonato. Giandomenico Basso, segundo en 2015, volverá a depositar su confianza en BRC. Con el Ford Fiesta R5 a gas volverá a poner a prueba la eficacia y potencia del 208 y la fiabilidad del Skoda Fabia de Umberto Scandola, tercero en discordia. Scandola obtenía su Fabia R5 a mitad de temporada, tras hacer un Rally del Adriático increíble - vencía de manera aplastante con el viejo Skoda Fabia S2000.

A estos tres reyes del tricolore hay que añadir nuevos nombres. Procar Motorsport ha puesto toda la carne en el asador este año fichando a Gabriele Ciavarella. Tanto Ciava como Michelini, el primer piloto de Procar, probaban este fin de semana los dos Citroën DS3 R5 que les brindará el gigante preparador. Ambos son férreos aspirantes a sorprender. Otro que tampoco quiere quedarse atrás es el vigente campeón Junior. Michele Tassone compartirá squadra con Alessandro Perico en PA Racing (de hecho, es el equipo del propio Perico). Si bien Procar pondrá dos DS3 R5 en pista, PA pondrá dos Peugeot 208 T16 R5. Simone Tempestini también es favorito para copar el podio con su Ford Fiesta R5 tras una destacable pretemporada, donde ha puesto en jaque a más de un WRC.

Así está el plantel del CIR. El Ciocco ofrecerá a los pilotos un total de 155,76km cronometrados, repartidos en dos jornadas (sábado y domingo): en la primera se disputarán 79km y la segunda 75km.

Itinerario: click aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP