ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

El TER arranca con victoria de Basso y Hyundai

El italiano le da a la marca surcoreana su primer triunfo internacional

10/05/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press (Gabriele Palmitiesta) | Leído: 2145

Primera prueba del Tour European Rally Series en esta temporada 2017, el Rallye de Transilvania, donde la victoria ha caído del lado italiano con Giandomenico Basso a los mandos de un Hyundai i20 R5.
 

Tras un comienzo de año no demasiado prometedor en el que el primer objetivo era el asalto al WRC2, el italiano Giandomenico Basso ha cambiado de objetivo y de montura. Dentro de la misma estructura en la que ha confiado  Giandomenico durante los últimos años, el equipo BRC, el nuevo objetivo es el TER con su nuevo Hyundai i20 R5, dejando aparcado el proyecto inicial en el Mundial con el Ford Fiesta R5. De esta manera se ha convertido en el primer protagonista absoluto de Hyundai en el Viejo Continente tras la victoria de Kevin Abbring con idéntico coche en el Rallye du Var 2016.
 

En la ciudad rumana de Cluj, en Transilvania, Basso y su Hyundai han tenido en el local Bogdan Marisca (Ford Fiesta R5) a su más duro rival, llegando a ponerse líder durante la primera etapa. Finalmente, tras un segundo día avasallador, se ha impuesto con una clara ventaja sobre el resto. En tercera posición finalizó el belga Bernd Casier (Ford Fiesta R5) que será otro contendiente al título a final de temporada, y Dan Girtofan (Skoda Fabia R5) en cuarta posición.
 

Otros nombres destacados de la prueba han sido el italiano Luca Rosetti (Toyota GT86-CS R3) que llevará al modelo nipón de propulsión por todo el continente. También ha habido destacados abandonos, como el de Simone Tempestini (Citroën DS3 R5) que seguirá también el TER al completo, o el del embajador coreano de Hyundai, Chewon Lim (Hyundai i20 R5) que será de la partida habitualmente. En el TER2, reservado a vehículos R2, se ha impuesto Simon Valentin (Opel Adam R2) por delante de otro vehículo alemán en manos de Roland Stengg (Opel Adam R2).
 

Con un plantel de inscritos de menor rango que el ERC y con una proyección igualmente más reducida que el campeonato continental, el TER está dando sus primeros pasos para intentar convertirse en alternativa. Con un calendario de 6 pruebas que tendrá como plato principal al Rally de Ypres, que salió del ERC para aunar puntuabilidad para el Campeonato Belga, el Británico y el TER, y como grandes acompañamientos el Rally Vinho de Madeira, donde hay muchas probabilidades de que veamos a Surhayen Pernía con su Hyundai i20 R5, y al Rally Internacional du Valais.
 

La próxima cita será en Italia, el Rally Tuscan Rewind, donde llegará el local Basso como líder aliciente suficiente para que responda la afición trasalpina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP